Vida Empresarial

BAC Credomatic y UNICEF colaboran con la primera infancia en Guatemala

La primera infancia es el período comprendido desde la concepción hasta los cinco años de edad. Lo que ocurre en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental para el bienestar inmediato de las niñas y los niños, así como para su futuro.

Por Redactor comercial

Archivado en:

BAC Empresarial Unicef Vida

BAC Credomatic, en alianza con UNICEF, ponen a disposición las herramientas de la institución bancaria como son las 130 agencias en todo el país, la plataforma www.yomeuno.com, los ATMs y la Banca en Línea para recibir donaciones voluntarias que contribuyan a financiar programas de atención integral para la niñez más vulnerable, con el fin de garantizarle un buen comienzo en la vida.

El objetivo de la alianza es colaborar en conjunto para recaudar donaciones, durante cinco años, para ejecutar estrategias que ayudarán a mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia de Guatemala.

Como parte del proyecto, se realizará una campaña que tendrá el objetivo de informar sobre la importancia del desarrollo en la primera infancia y se alentará, tanto a los clientes de BAC Credomatic como la sociedad en general, a que contribuyan a promover el desarrollo de las niñas y los niños del país, a través de donaciones realizadas mediante las diferentes plataformas que ofrece BAC Credomatic.

Garantizar un buen comienzo en la vida es un derecho de la infancia, es lo correcto y lo más inteligente. Cada dólar que se invierte para asegurar a la niñez el mejor comienzo en la vida, ofrece una recuperación de 4 a 7 dólares a largo plazo para los niños y las niñas, sus familias y el país, expresó Carlos Carrera, representante de UNICEF en Guatemala. Para promover la salud y el bienestar a lo largo de la vida, las niñas y los niños más pequeños necesitan crecer en un ambiente afectuoso y estimulante, que facilite la buena salud y la nutrición, que los proteja y les ofrezca la posibilidad de empezar su aprendizaje a una edad temprana.

Es por eso que los fondos que se recauden se destinarán a programas para promover el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en Guatemala.

“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa porque es una forma concreta en que todos los ciudadanos podemos contribuir al desarrollo de la infancia y del país. Invitamos a todas y todos los guatemaltecos, clientes y no clientes de BAC Credomatic, a solidarizarse con UNICEF, través de nuestras plataformas físicas y virtuales, contribuyendo así a garantizar un mejor presente y futuro de la niñez, manifestó Luis Fernando Samayoa, Presidente de la Junta Directiva de BAC Credomatic.