Vida Empresarial

¿Buscas financiar tu negocio innovador?

Lanzan convocatoria abierta a proyectos innovadores.

Por Redactor comercial

Socialab Guatemala junto a Banrural lanzaron su primera convocatoria abierta a proyectos de innovación.

El desafío denominado “Los Encuentros” es una convocatoria para proponer soluciones innovadoras y económicamente sostenibles que puedan revertir o mitigar los problemas derivados de las diferencias económicas que en ocasiones se dan entre campo y la ciudad.

Este proyecto es organizado por Socialab, organización que cuenta con experiencia en proyectos de este tipo en otros cinco países de Latinoamérica.

Banrural estará apoyando este desafío, reconociendo a las tres ideas seleccionadas, las cuales recibirán un capital semilla de USD5,000 dólares cada uno.

Los proyectos serán acompañados durante 12 semanas para desarrollar el modelo de negocio con el apoyo de Socialab. Estos deben cumplir con cuatro criterios: innovación/disrupción, impacto social, escalabilidad y resiliencia.

El desafío “Los Encuentros”, permite la participación de todos los guatemaltecos que estén interesados en presentar sus propuestas innovadoras y sostenibles. Quienes estén interesados en participar podrán descargar el formulario para ingresar su propuesta sin ningún costo y/o entregarla en una de las más de mil agencias BANRURAL o subirla vía web a la página gt.socialab.com desde cualquier parte del país en forma personal o colectiva.

El último día para la entrega de propuestas es el 18 de octubre. Las propuestas recibidas entrarán a un proceso de selección, el cual estará acompañado por profesionales de diversas áreas y con larga trayectoria como Alejandra Colom, Karla Mata, Edwin Xol y Pancho García.