Vida Empresarial

Compromiso en lucha contra mal

Cadena de zapaterías lanza campaña para generar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Por Redactor comercial

Por décimo año consecutivo la campaña “Apoya la causa” de Payless ShoeSource hace un llamado para que las mujeres se empoderen en el tema de la prevención, y se practiquen el autoexamen como la forma más efectiva de detección temprana del cáncer de mama.

En el 2015 se logró recaudar cerca de US$61 mil que fueron donados a las fundaciones elegidas por cada país de la región de Latinoamérica y el Caribe, a través de la venta de los brazaletes.

En Guatemala, se eligió a la Liga Nacional contra el Cáncer. Para lograr el monto esperado se vendieron brazaletes, medias y zapatos Champion rosados alusivos a la campaña en las 189 tiendas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el Caribe.

“Dos aspectos importantes en la lucha contra el cáncer de mama son la prevención y la educación; por eso la labor de concientizar a las mujeres en el autoexamen es tan significativa. Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ahí está la clave en la que debemos seguir trabajando”, afirmó la doctora Vicky de Falla, presidenta de la Liga Nacional contra el Cáncer.

"Estamos muy orgullosos de que la Liga Nacional contra el Cáncer, nos permita contribuir, un año más con esta hermosa labor, ya que cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención, sino también de apoyo a aquellas mujeres que requieren atención médica para detectar el cáncer o asistencia psicológica para afrontarlo. Por esta razón, es que invitamos a los clientes de Payless para que un año más se unan a esta causa y ayuden a miles de mujeres que son afectadas por el cáncer de mama”, expresó Ana Lucía Castillo, gerente de país de Payless ShoeSource.