Vida Empresarial

Compromiso por la lucha contra el cáncer de mama.

FITNESS de Nestlé reitera la importancia de realizarse autoexámenes regulares para la detección temprana de esta enfermedad

Por Redactor comercial

Nestlé presentó por séptimo año consecutivo su programa “Juntos por la Cura” de Cereales y Granolas Fitness, reiterando su compromiso por educar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Juntos por La Cura es una iniciativa que forma parte de la estrategia de “Creación de Valor Compartido” de Nestlé para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas. Desde 2010, la categoría Fitness de Nestlé se ha vestido de rosa, reforzando su compromiso de informar sobre la importancia de detectar de forma temprana esta enfermedad y los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada.

Con el objetivo de informar a la población, en esta séptima edición del programa se estarán llevando a cabo jornadas con especialistas médicos en el interior del país, con el objetivo de proporcionar información preventiva, consejos prácticos para un estilo de vida saludable y, asimismo, realizar demostraciones sobre cómo hacerse un autoexamen de mama.

Las jornadas médicas del programa “Juntos por la Cura” de Cereales y Granolas Fitness, se estarán implementando durante los meses de septiembre y octubre en los municipios de Villa Nueva, Chimaltenango y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala & Malher comentó: “Nuestro Propósito como compañía es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para los guatemaltecos. Por ello nos hacemos partícipes por séptimo año consecutivo en esta loable iniciativa, reafirmando nuestro compromiso con la causa”.

Junto con una labor de concientización, Fitness de Nestlé continuará con sus esfuerzos para recaudar fondos de donación tendientes a apoyar esta causa. Es por esto que, por la venta de cada empaque de cereal o granolas Fitness de Nestlé marcados con la campaña “Juntos Por La Cura”, se estará donando un porcentaje a La Liga Nacional Contra el Cáncer.

Mónica Chen, Consumer Marketing Manager de Cereales para el Desayuno Nestlé, compartió: “En Nestlé nos sentimos honrados de seguir contribuyendo a prevenir el cáncer entre las mujeres guatemaltecas a través de esta exitosa iniciativa. Hacemos un llamado a todas nuestras consumidoras para generar y multiplicar conciencia sobre la importancia de detectar de forma temprana el cáncer de mama”.

Gracias al apoyo de empresas como Walmart, el mensaje de “Juntos por la Cura” de Cereales y Granolas Fitness se compartirá con miles de guatemaltecas y guatemaltecos a través de distintas actividades informativas, prácticas y didácticas.

“Nos da gusto ser parte de la iniciativa “Juntos por la Cura” y promover que el mensaje sobre detección temprana y prevención del cáncer de mama llegue a miles de mujeres y hombres a través de diferentes actividades, las cuales permitirán a nuestros clientes y público en general informarse de manera oportuna. A través de esta campaña exhortamos a nuestros clientes a participar y compartir esta información” indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.