Vida Empresarial

Con acceso a sistemas de energía solar de bajo costo en el país

La Asociación Amigos de la Aldea en alianza con Global Brightlight Foundation presentaron el proyecto “Iluminemos Guatemala” promoviendo energia limpia y accesible a traves de las lámparas y sistemas solares Sun King.

Por Redactor comercial

Estos dispositivos de tecnología solar combinan alta calidad y bajo costo, son una alternativa segura, practica y eficiente ante el uso de candelas, lámparas de queroseno y otras opciones de baterías, utilizando únicamente la energia del sol para su funcionamiento.

Los sistemas solares Sun King que Amigos de la Aldea distribuye, son elaborados por Greenlight Planet, quienes desde 2007 han desarrollado y vendido más de 7 millones de unidades en más de 50 países del mundo. Dicha empresa nació con el afán de crear productos accesibles y confiables que resolvieran de manera inmediata la necesidad de 1.3 billones de personas en el mundo que carecen del acceso a energia electrica para contar con servicios de iluminación y carga de dispositivos móviles.

Como resultado, los aparatos de esta marca son sinónimo de alta duración con un diseño inteligente e innovación en tecnología solar reconocidos a nivel mundial.

“Nos sentimos muy honrados de realizar esta alianza con Amigos de la Aldea ya que juntos trabajamos bajo un modelo de empresa social, buscando que nuestros proyectos sean sostenibles a largo plazo, combinando las mejores prácticas de negocio e impacto social positivo que permitan a nuestros usuarios ser dignificados y contar con servicios básicos de calidad. Nuestra visión es que miles de comunidades estén iluminadas y conectadas al mundo de manera economica y con una vida más sana”, expresó en su visita a Guatemala para el lanzamiento de la campaña “Iluminemos Guatemala”, Ben Bunker, director ejecutivo de Global Brightlight Foundation y representante de la alianza con Amigos de la Aldea.