Vida Empresarial

Con funciones de conectividad

Grand Cherokee con sistema de integración de smartphone

Por Redactor comercial

Grupo Q y Jeep presentó los nuevos modelos de Grand Cherokee Laredo y Limited traen consigo el sistema de CarPlay en GC 2018. Con este equipo es posible integrar en el vehículo smartphones compatibles con el sistema operativo correspondiente utilizando Apple CarPlay™ y Android Auto, y manejarlos con el equipo de mando fónico.

Esto ofrece compatibilidad con las aplicaciones más importantes y una selección de Apps, incluyendo navegación si está disponible en el país. Con el sistema de integración para smartphones es posible integrar en el vehículo un iPhone® mediante Apple CarPlay™ o también smartphones con sistema operativo Android mediante Android Auto, y utilizarlos con el equipo de mando fónico. Algunas funciones pueden activarse también utilizando los mandos del vehículo.

Con ello es posible un uso seguro durante la marcha. La conexión con el smartphone habilita el acceso a software y datos actuales como, por ejemplo, navegación e información sobre el tráfico, multimedia (Streaming Media e IP Radio), así como datos de contacto, telefonía/FaceTime y mensajería. A fin de evitar distracciones del conductor durante la marcha se renuncia a una duplicación completa de los contenidos del smartphone en el display.

Para el uso de algunas funciones se requiere una conexión de datos mediante el teléfono móvil. En ese caso puede incurrirse en costes, en función del tipo de contrato de telefonía. Las funciones compatibles dependen asimismo del smartphone utilizado y del mercado.

Los dispositivos compatibles y las funciones correspondientes se indican en la información comercial del fabricante del smartphone.

La cantidad de aplicaciones varían según operador de telefonía y región, cada día son más las aplicaciones que pueden usarse de forma segura con el sistema de integración.