Vida Empresarial

Con una visión de futuro contínua

Pronaca, una empresa orgullosamente ecuatoriana, empieza su historia hace 60 años con el emprendimieno de la Compañía Anónima Industrial y Agrícola, INDIA.

Por Redactor comercial

La empresa precursora se inició con la comercialización de insumos de alta calidad con la misión de incrementar la productividad en el sector agropecuario.  Así nace un sueño basado en valores familiares y alto profesionalismo.

En 1965 se inaugura INCA en Guayaquil con el propósito de incubar pollos con tecnología de avanzada en el Ecuador.

En 1977 se forma Pronaca con la misma visión de futuro y confianza en el Ecuador, y con el objetivo de dedicarse al faenamiento de aves para brindar a los consumidores un pollo procesado con altos estándares de calidad.

A partir de 1990 la empresa inicia un proceso de diversificación con la producción de conservas, cerdos, exportación de palmito y producción de embutidos.

En este esfuerzo se une un gran equipo humano que contribuye a que Pronaca se desarrolle brindando su aporte a la buena alimentación y al bienestar de nuestra sociedad.

Corporación Multi Inversiones CMI

La Corporación Multi Inversiones (CMI) fue fundada en Guatemala en 1920. Es una corporación familiar multilatina con más 90 años de vida institucional y tiene gran experiencia y conocimiento en la industria avícola, porcícola, alimentos balanceados y fabricación de embutidos entre otras industrias.

Corporación Multi Inversiones y la familia fundadora han firmado un contrato de compraventa de un paquete accionario de Pronaca, el cual está sujeto a la aprobación de reguladores gubernamentales, entre ellos la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, para lo que se ha enviado la documentación legal necesaria en función de obtener la autorización respectiva.

Continuidad y confianza

La familia fundadora junto a Corporación Multi Inversiones, una vez aprobada la transacción, tomarán las decisiones en consenso y mantendrán la administración actual, la filosofía corporativa y el funcionamiento de la empresa con los mismos valores, visión de futuro y confianza en el Ecuador, que son las bases fundamentales del legado de nuestros antecesores y que nos brindan la estabilidad de nuestros principios de ser humanos y eficientes.