Vida Empresarial

¿Cuál es la marca de motos que más se compra en Guatemala?

Distribuidora presenta resultados del 2016 con metas optimistas para el próximo año.

Por Redactor comercial

Archivado en:

2016 Empresarial Masesa Vida

La compañía de venta de motos y vehículos livianos Masesa presentó los resultados de ventas y posicionamiento en el 2016 obtenidos en Guatemala y el resto de Centroamérica.

La empresa distribuidora de las motos Bajaj, Yumbo y KTM se posicionó como líder en el sector de motocicletas durante el último año tanto en el país como en la región.

Samuel Espina, gerente regional de relaciones públicas y responsabilidad social empresarial de Masesa, explicó que el 2016 resultó ser el año de mayor éxito en la historia de la empresa.

“En todo el área centroamericana terminamos con 69 mil 415 motocicletas vendidas. En Guatemala logramos vender 39 mil 950 motocicletas durante el año”, afirmó Espina.

El ejecutivo agregó: “Durante el mes de diciembre se consiguió la venta de casi 5 mil motocicletas en el país y más de 8 mil en toda Centroamérica”.

“Esto nos vuelve a colocar con cifras muy buenas y contar una participación de mercado de 26.2% en Guatemala y de 16.5% a nivel centroamericano. Eso significa que en Guatemala 26 de 100 motos la comercializa Masesa”, explicó Espina.



Retos

Según explica el gerente estos números invitan a que este año se renueve y amplíe el catálogo de productos ofrecidos por la compañía.

También se continuarán con las campañas permanentes de Responsabilidad Social Empresarial como Los Cascos Amarillos de Masesa, los cuales han sido entregados en toda laregión con un total de 25 mil cascos a lo largo de 12 años.

El programa de atención, capacitación y desarrollo del piloto de mototaxis tuc-tuc también será prioridad para el empresa que comercializa la marca Bajaj Torito Tuc-Tuc.