Vida Empresarial

Diseñador start-up destacado

Mastercard patrocina por tercera vez consecutiva el evento y busca sorprender a sus tarjetahabientes con ¨experiencias que no tienen precio¨

Por Redactor comercial

Por tercer año consecutivo Mastercard se enorgullece de ser patrocinador oficial del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, evento que se ha convertido rápidamente en una de las más importantes plataformas de moda en Latinoamérica donde se muestran pasarelas llenas de color, brillo y las nuevas tendencias para el 2018

Como parte de la actividad, Mastercard otorgó en la segunda noche del evento, un reconocimiento al joven diseñador Rogelio Escobar, quien fue parte de la pasarela de Start-Ups donde 5 jóvenes presentaron sus propuestas de diseño durante la noche. Rogelio - quien fue reconocido por la marca como el diseñador start-up destacado - presentó su colección Cuerpos Incorruptos.

Según indicó Escobar “Cuerpos Incorruptos trata sobre cómo me veo a mi mismo en una sociedad regida por la religión y el dogma. Mi formación dentro de una familia muy conservadora y religiosa, me llevó en repetidas ocasiones a pensar que él representaba muchas de las cosas que ese dogma enseñaba que estaban mal. Esta introspección me llevó a preguntarme, ¿A quién le ponemos la cruz en la actualidad?"

Su colección trata de mostrar cómo esta representación de lo negativo, evolucionó en una propuesta que muestra siluetas deformes y corrompidas (asimetría, desproporción y alteraciones en la silueta de las prendas).

“Para Mastercard es importante ser parte de esta plataforma y apoyar a los nuevos diseñadores con el fin de que la industria de moda en Guatemala siga creciendo y proyectándose a nivel mundial como lo ha estado haciendo durante los últimos años¨ mencionó Luis Diaz, Gerente Comercial de Mastercard Guatemala.