Vida Empresarial

Diversidad de portafolio como meta

PepsiCo inaugura centro de investigación y desarrollo en Brasil enfocado en la biodiversidad

Por Redactor comercial

PepsiCo anunció la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo en el mundo, que se especializa en comida elaborada con ingredientes procedentes de Sudamérica. Situado en Sorocaba (SP), el nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) desarrollará soluciones para las categorías de Snacks (salado), Galletas, Lácteos, Cereales y Bebidas.

La inversión de US$ 25 millones de dólares es muestra de la visión y estrategia del negocio de PepsiCo, Desempeño con Propósito, la convicción fundamental de que el éxito de la compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea.

El Centro de I+D en Sorocaba apoya los objetivos de PepsiCo de producir alimentos y bebidas más saludables, hacer el sistema alimentario más sustentable y crear comunidades más prósperas.

PepsiCo planea mejorar su estrategia de salud y bienestar en los próximos años, ya que el Centro se enfoca en productos para su portafolio de Nutrición, incluidos aquellos que proporcionan los cereales integrales, frutas y verduras, productos lácteos, proteínas e hidratación.

El Centro de I+D en Sorocaba permitirá el desarrollo de productos que celebran la biodiversidad de la región: ingredientes como la yuca, el ñame y el acai, que ya forman parte de las dietas de Sudamérica.

El complejo de 4,500 metros cuadrados fue construido desde cero, con el apoyo de Invest Sao Paulo (Agencia Paulista de Promoción de Inversiones y Competitividad) y comenzó las pruebas en enero.

El edificio cuenta con un laboratorio sensorial, cocinas experimentales, un laboratorio para conducir análisis de múltiples categorías, una planta piloto de Snacks (salado) y Nutrición, laboratorios para la creación de prototipos de Snacks, Lácteos y Bebidas, y un laboratorio de empaque de clase mundial.

El centro emplea a 79 científicos de nutrición, ingeniería de alimentos y otras áreas de especialización.

"La inversión para construir uno de los centros globales de I+D de PepsiCo en Brasil muestra la importancia que tiene el país para la empresa. Este centro hará que nuestras operaciones brasileñas sean aún más importantes para la región y aumenta el perfil y el potencial de Brasil en el desarrollo y la innovación global de la compañía", señaló Joao Campos, CEO de PepsiCo en Brasil.

"Brasil cuenta con una posición única para ser un centro de desarrollo de productos de PepsiCo, no solo para Brasil y Latinoamérica, sino a nivel mundial", dice Carmela Rivero, vicepresidenta de I+D Global para Latinoamérica.

La ejecutiva añade: "Brasil alberga la mayor biodiversidad de la región, que incluye muchas de las raíces, tubérculos, granos y legumbres que se disfrutan en varios países de todo el mundo. Vamos a trabajar para celebrar la diversidad natural y cultural de Brasil realizando lo que PepsiCo hace mejor: emplear nuestra experiencia de desarrollo de productos para ofrecer al consumidor opciones deliciosas y más saludables".