Vida Empresarial

Se buscan jóvenes emprendedores

Convocan a participar con nuevas ideas de negocios.

Por Redactor comercial

La Universidad Francisco Marroquín por medio de su Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Emprendimiento Kirzner presentaron la convocatoria para la competencia de emprendimiento Bisneros Challenge.

El certamen es una competencia diseñada para jóvenes de 16 a 18 años en donde tendrán tres minutos para presentar su idea de negocio ante una terna especializada y ganar hasta US$1000 en efectivo para su proyecto.

“El objetivo de esta competencia es fomentar el emprendimiento en jóvenes y crear una plataforma de educación para que los estudiantes puedan construir modelos de negocios y fortalecer sus habilidades de comunicación para vender sus ideas”, expresó Cinthia Gonzalez, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UFM.

Los jóvenes deberán presentar sus ideas bajo la modalidad de Elevator Pitch, la cual se basa en explicar en forma breve -lo que tarda un viaje en ascensor- lo más importante sobre un negocio, empresa o proyecto a diferentes públicos: inversionistas, empresarios, accionistas, clientes o amigos.

La convocatoria finaliza el viernes 26 de mayo de 2017, fecha última para enviar el video con la propuesta.

La entidad educativa presentó también las páginas de internet fce.ufm.edu/bisneros, fce.ufm.edu/kec y fce.ufm.edu para mayor información de la competencia.