Vida Empresarial

Integración gremial

Nueva junta directiva de profesionales colegiados exponen futuros proyectos.

Por Redactor comercial

La Junta Directiva 2017-2019 del Colegio de Psicólogos de Guatemala dio a conocer su propuesta para colaborar con proyectos en pro de la salud mental.

La misión del Colegio es contribuir a la salud integral de la población guatemalteca a través del apoyo del individuo y las instituciones que lo demanden.

Omar Rivera, vicepresidente de la junta directiva, explicó que “el principal objetivo es que a través de la educación continua y la información correcta para la población se reconozcan las cualidades y calificaciones que tienen los profesionales de la psicología”.

El Colegio de Psicólogos de Guatemala cuenta con alianzas con instituciones internacionales como el Instituto de Estudios Espciealizados de Psicologìa en España, las principales universidades del país y la Asociación Guatemalteca de Psicologos.

Entre los proyectos se encuentran los futuros diplomados y de educación superior en el área de psicología para certificar a los profesionales en Psicología Jurídica Forense, Psicopedadogia o Neurociencias, área social y equipos de emergencia. Recientemente el Colegio apoyó en la atención psicológica para las víctimas del suceso en el Cambray.





La sede central del Colegio se encuentra en la 13 calle 6-31 zona 9 y con sedes en Cobán, Zacapa y Quetzaltenango. También ofrecen información al teléfono 2218-3400, el correo electrónico info@colegiodepsicologos.org.gt y al Facebook: https://www.facebook.com/colegiodepsicologosgt/

La Junta directiva está integrada por Walter René Gudiel (vicepresidente), Omar Rivera (vicepresidente), Roberto Bolaños Ochoa (prosecretario), Lilian Maricela Estrada (Tesorera), Patricia Figueroa de Cofiño (vocal II) y Juan Carlos Lemus (vocal II).

El Colegio de Psicólogos agrupa a los profesionales en psicología clínica, industrial/organizacional, educativa/escolar, social y comunitaria, ciencias de la familia, consejería social, orientación y terapia familiar con especialidad en Logoterapia. También integra los licenciados en Física y Deporte con especialización en Educación Física, Deportes y Recreación.