Vida Empresarial

Interés por la investigación médica

Holy Cross Hospital compartió con médicos de Centro América sobre los últimos avances en el tratamiento de cáncer de orofaringe

Por Redactor comercial

Expertos de Holy Cross Hospital de Fort Lauderdale, uno de los mejores hospitales del Sur de Florida y de Estados Unidos, han participado en el IV Congreso Extraordinario de la Sociedad Hispano-Alemana de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacial, el cual se realizó en Antigua Guatemala.

En el marco de este Congreso, visitó Guatemala el Dr. Lav Goyal, especialista en radiación oncológica y quien ha sido certificado oficialmente por el American Board of Radiology – Radiation Oncology y forma parte del Holy Cross Medical Group, quien ha compartido con médicos de Guatemala y Centro América sus conocimientos y experiencia en la innovación y los avances en la radioterapia para el tratamiento del cáncer de orofaringe.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de la cavidad oral y la orofaringe está dentro de los cánceres más comunes alrededor del mundo, con un estimado de 443,000 casos y 241,000 muertes en el 2012. Los cánceres orales y faríngeos son generalmente asociados con el uso de tabaco y alcohol.

De acuerdo a la Sociedad Americana contra el Cáncer, este tipo de cáncer ocurre más del doble en los hombres que en las mujeres. En años recientes, la tasa general de casos nuevos de esta enfermedad se ha mantenido estable entre los hombres, mientras que se ha reducido levemente entre las mujeres.

La tasa de mortalidad para este tipo de cáncer ha ido disminuyendo durante los últimos 30 años. La edad promedio de la mayoría de las personas que son diagnosticadas con estos tipos de cáncer es de 62 años; no obstante, se pueden presentar en personas jóvenes. Muy pocas veces ocurren en niños, aunque un poco más de un cuarto ocurre en pacientes menores de 55 años.

Los tipos de cáncer orofaríngeo y de la cavidad oral ocurren más comúnmente en la lengua, en la base de la boca, las amígdalas y la orofaringe, las encías, los labios y en glándulas salivares menores. Las opciones más frecuentes de tratamiento para las personas con cánceres oral y orofaríngeo son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y terapias focalizadas más nuevas.

En este sentido y gracias a los grandes avances tecnológicos, Holy Cross Hospital ofrece para el tratamiento de estos tumores un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de su Centro Integral del Cáncer, proporcionando lo último y lo mejor en tecnología y el mejor servicio a los pacientes con cáncer de orofaringe.

Los pacientes son atendidos por su equipo de otorrinolaringólogos, oncólogos radioterápicos, oncólogos médicos y cirujanos especializados y debidamente certificados, anestesiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas experimentados y enfermeras altamente capacitadas, que ayudan a acompañar al paciente en las fases de rehabilitación.

La capacidad de coordinación entre los diferentes servicios que presta Holy Cross Hospital para los tratamientos de tumores de orofaringe estará en relación directa con los resultados obtenidos, tanto en términos de curación y supervivencia, como en lo referente a la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.

El doctor Lav Goyal, expresó: “Es un gusto para Holy Cross Hospital estar en Guatemala, compartiendo nuestros conocimientos y nuestra experiencia de servicio y atención especializada con colegas de Guatemala y Centro América.”

Goyal, afirmó: “En Holy Cross Hospital estamos convencidos y orgullosos que la atención en salud de la más alta calidad y el servicio de excelencia que otorgamos a nuestros pacientes no tiene fronteras. Además, brindamos un cuidado personalizado y humano a nuestros pacientes, basado en la tradición de sus Fundadoras Las Hermanas de La Misericordia, por lo cual hemos sido galardonados y altamente reconocidos como un Ministerio con vocación al cuidado de la salud”.