Economía

Jóvenes emprendedores

Premian a programas de cambio basados en negocios, educación, sociedad y cultura.

El desafío Festival Antigua 10X, reunió agentes de cambio a nivel mundial, quienes buscaron lograr mucho más con menos, en plazos más breves, empleando los tres principios de Leapfrogging: aplicación de nuevos modelos de negocios, pensando en términos grandes y la contratación de empresarios y no sólo empleados.
El Festival convocó en su momento a un certamen donde participaron organizaciones e iniciativas ambiciosas en los ámbitos de negocios, educación, sociedad y cultura, con un potencial de 10 veces más en 2017.
Recientemente se premió como ganador al Programa Valentina con US$ 5,000 y una mentoría con un experto internacional que apoyará su crecimiento.
El Programa Valentina acelera a través de un modelo sin fines de lucro, la inserción de jóvenes desfavorecidos en oportunidades de empleo en el sector tecnológico.
Por medio de un entrenamiento eficiente y modelo de mercado, desarrollan y colocan talento especializado en trabajos de valor (comenzando con tres salarios mínimos) en esta industria.
Para el 2025 será el programa de capacitación y colocación de código abierto más influyente en tecnología en América Latina.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: