Vida Empresarial

La nube y la evolución financiera

La adopción de uso de nube en el mundo, aumentó un 61% respecto al año pasado, según IDC.

Por Redactor comercial

El reciente informe de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) indica que, en el 2020, más del 60% de los clientes del sector financiero tradicional en el mundo, accederá a servicios a través de aplicaciones móviles, al menos, una vez al mes. La transformación digital está cambiando rápidamente a las entidades financieras en todo el mundo.

Analistas prevén una revolución imparable con cambios que serán poco reconocibles en los próximos cinco años.

Parte de esta evolución, es el creciente almacenamiento de datos en la nube, el cual se suma a una serie de tendencias como la inteligencia artificial, las Fintech y las criptomonedas. La tecnología Fintech, que consiste en plataformas online que permiten la concesión de préstamos directos entre empresas y consumidores sin necesidad de la intermediación de un banco, está cambiando la forma de concebir las transacciones.

Un tema en donde el sector bancario tradicional se puede quedar rezagado, en tanto esta dinámica sigue avanzando, consideran los analistas. Incluso, se estima que este fenómeno podría poner en riesgo el negocio bancario en los próximos cinco años, tomando en cuenta que las operaciones Fintech se han triplicado: de US$4 mil millones en 2013 hasta US$12 mil millones; especialmente en los Estados Unidos, según el estudio Financial Services Technology 2020 and Beyond, de PwC en 2016. En respuesta a la demanda masiva de operaciones que demandan eficiencia y continuidad, Tigo Cloud Business cuenta con una serie de soluciones adaptables según sus necesidades.

“La nube ofrece una respuesta a las estrategias de crecimiento, a la evolución en la forma de hacer negocios y a mantener el ritmo ante los competidores que no la ven como una amenaza, sino más bien como una opción que no solo reduce costos, sino que además está revestida de seguridad y hace que las empresas se enfoquen en su transformación”, resalta Luis Torres, gerente regional de servicios en la nube de Tigo Business.

Las soluciones de Tigo Business ofrecen optimizar la productividad del sector financiero debido a que los productos cuentan con la infraestructura, el licenciamiento y una reducción de costos que garantizan el total respaldo de sus operaciones.