Vida Empresarial

Más que sueños

Surge una comunidad que habita un espacio efímero donde convergen cultura y comercio en el corazón de la zona 10

Por Redactor comercial

Con el concepto de 1001 Noches se presentó a una comunidad que se alojará durante 1001 días y noches en un antiguo edificio de zona 10, el cual abrirá sus puertas al público el próximo sábado 21 de octubre ofreciendo una experiencia gastronómica única y el desarrollo de actividades relacionadas con el movimiento, la luz, la vibración, los relatos, los sabores, el conocimiento y la estructura.

1001 Noches es un proyecto temporal que dará vida a un edificio, el cual hospedaba a un banco; en tres años se demolerá y se construirá algo nuevo.

Mientras esto sucede, 1001 Noches tendrá vida y cada día de su existencia contará una nueva historia a partir de las personas que la conforman y que desean convivir, converger y colaborar por medio de proyectos innovadores que expandan conocimientos y experiencias creativas.

El edificio de 1001 Noches se ubica en la zona 10 de la capital, tiene una construcción de 6.942m2, 2 niveles y un rooftop, 63 locales y una capacidad de parqueo para 100 autos.

Actualmente, cuenta con un mercado gastronómico conformado por más de 26 restaurantes que ofrecerán una experiencia única y variada, dispuesta en atender a los paladares más exigentes. Así bien, 1001 Noches tiene preparado para sus visitantes espacios de educación, arte, cultura, co-working, recreación y relajación. 1001 Noches es un proyecto de bajo presupuesto, el cual busca aprovechar al máximo la arquitectura y recursos existentes en el edificio, sin realizar cambios importantes en él.

Las bóvedas, el jardín, los sótanos y todos los espacios que conforman a 1001 Noches han intentado aprovecharse y adaptarse a su nueva función sin grandes inversiones. La idea es adecuar todos los espacios del antiguo inquilino y adaptarlo al nuevo concepto, recurriendo a la creatividad del equipo para aprovechar los elementos con los que se cuentan.

El proyecto acoge propuestas y proyectos alternativos que darán vida al edificio a través de: movimiento, esencial para moverse hacia sitios distintos, ideas y creaciones; la luz, percibimos la vida por nuestros ojos, mostrando el camino e iluminando nuestras emociones: los relatos, creando nuevas historias, conviviendo con otros y construyendo: vibraciones, dejando que el universo nos rodee, viviendo y vibrando en unísono; sabores, degustando y coleccionando memorias; conocimiento, en libertad, avanzando para mutua reciprocidad; estructura, hilo conductor que soporta y se une para dar vida . Al final 1001 noches quiere dejar como legado una colección de experiencias creativas que apoyen a la comunidad artística del lugar donde fue creada, Guatemala.

Julio Lutín, Director Ejecutivo de 1001 Noches, comentó que durante estos 1001 días y noches las paredes del edificio serán espectadores de la sinergia entre empresarios, curadores, artistas y público, quienes a través de una dinámica de trabajo en conjunto, tendrán la oportunidad de desarrollar diversos proyectos. “Somos una comunidad en un espacio efímero, iniciamos siendo un lienzo en blanco y estamos seguros que durante estos 1001 días y noches lograremos crear juntos más de 1001 ideas y reescribir la historia”, agregó.

Lutín también compartió que 1001 Noches tiene un lado comercial y uno experimental, ambas en el corazón de una de las zonas más atractivas de la capital. El lado comercial se conforma por los inquilinos de kioscos y locales comerciales que ofrecerán al público una propuesta diferente en un ambiente relajado y alternativo que invite a liberarse de la cotidianidad.

Se espera que 1001 Noches pueda ser ese espacio de encuentro en el que estos proyectos puedan ser admirados por sus visitantes e inspirar a otros.

Se ha habilitado el correo comunidad@1001noches.com para que los interesados en desarrollar proyectos con el equipo de 1001 Noches puedan compartir, por esta vía, sus soluciones.