Vida Empresarial

Máxima presea

Entregan reconocimiento Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl.

Por Redactor comercial

La Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, entregó la Orden "Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl”, a los asociados Argentina López de López y al periodista José Zamora Corletto.

A ambos personajes de la sociedad guatemalteca se les reconoció por su trayectoria y gran labor social en beneficio de las personas con discapacidad visual y auditiva.

El acto protocolario se realizó en el Auditórium Dr. Salvador Hernández Villalobos, del Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde. Los homenajeados han participado en las actividades que realiza el Benemérito Comité desde hace mucho tiempo, contribuyendo en la búsqueda de un país más incluyente y equitativo.

El vocal primero Alfonso Close y la vocal suplente de la Junta Directiva, Sonia Osorio, presentaron la trayectoria de Argentina López y del periodista José Zamora. Luego, se procedió a la imposición de las medallas, la cual estuvo a cargo de la presidenta de la Junta, Marielos de Rueda.





En 1998, el Congreso de la República de Guatemala otorgó el título y dignidad de “Benemérito” al Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. También se reconoció y avaló la creación de la máxima presea de la Institución “Orden Doctora Honoris Causa, Elisa Molina de Stahl”.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es una Institución privada no lucrativa, social y educativa, fundada el 3 de diciembre de 1945. Gracias a la venta de billetes de Lotería Santa Lucía se hacen realidad los programas y servicios de la Institución.

El total de los ingresos provenientes de esta venta se distribuyen así: el 65% para el pago de premios y reintegros; el 16% corresponde al beneficio que reciben los compradores mayoristas; el 5% se destina para gastos de funcionamiento de la Lotería Santa Lucía y el 14% se invierte en obras del Benemérito Comité, en 7 Hospitales, 9 Centros Educativos y 36 Programas de Apoyo Técnico, Tecnológico, de Micro Emprendimiento e Inclusión Laboral.

Todos los sorteos de Lotería Santa Lucía son abiertos al público, se transmiten por radio y en vivo a través del canal de Youtube y quedan grabados en video. Lotería Santa Lucía es la única lotería regulada que por su excelente administración y respaldo, ha permanecido durante 60 años en Guatemala.