Economía

Nuevo complejo comercial

Grupo Onyx inauguró su tercer centro ubicado en la Calzada Atanasio Tzul.

El nuevo recinto comercial se denomina Plaza Madero Atanasio y cuenta con 34 locales, una sucursal de supermercados Walmart y un restaurante de la cadena McDonald's.
Este es el tercer proyecto desarrollado por la corporación inmobiliaria Grupo Onyx. Para la construcción de Plaza Madero Atanasio, la corporación invirtió más de US$ 6 millones y se necesitaron 11 meses para su finalización.
El diseño fue creado por la firma Seis Arquitectos y edificado por Construcciones Nabla, S.A. y Construcciones y Consultoría, S.A.
Durante la construcción se generaron más de 300 empleos directos y 150 indirectos. Al momento de entrar en operaciones, Plaza Madero Atanasio generará más de 400 empleos directos y 200 indirectos.
“Al igual que los dos proyectos que inauguramos en el 2015, Plaza Madero Atanasio cuenta con un diseño moderno y vanguardista”, expresó José Antonio Moreno, director de la división inmobiliaria de Grupo Onyx.
Plaza Madero Atanasio cuenta con las sucursales de Tigo, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Devlyn y BAM. La corporación de origen guatemalteco inauguró en marzo de 2015 la Plaza Madero Carretera a El Salvador y en diciembre de ese mismo año, replicaron el concepto en la Calzada Roosevelt con Plaza Madero Roosevelt.
Para 2017 la firma espera abrir dos nuevos centros comerciales en otras zonas de la ciudad. Grupo Onyx posee más de cuarenta años de operación en la industria de desarrollo inmobiliario, generación de energia, telecomunicaciones, mantenimiento y distribución de productos masivos.

Área de interés
La Calzada Atanasio Tzul fue delimitada a finales de los años noventa y comunica a las zonas 12 y 13 de la Ciudad Capital con la zona 21 y el municipio de San Miguel Petapa. Sobre ella transitan más de 77 mil vehículos al día, siendo una de las arterias más transitadas de la ciudad.
El nuevo centro comercial busca ofrecer una alternativa más para los conductores que se dirigen hacia la ciudad y vecinos del área aledaña.

ESCRITO POR: