Vida Empresarial

Para finalizar el año

Renovación de espacios para fin de año, consejos con vinilos y persianas para decorar tu hogar

Por Redactor comercial

Estamos por llegar a la recta final del año y con esto vienen nuestras reflexiones sobre el tiempo transcurrido, lo que quedó atrás y lo que está por venir.

Por ello, Hipeferreterias EPA sabe lo importante que es el adentrarse en una época de renovación y que mejor hacerlo iniciando por nuestro hogar. A final de cuentas, es el espacio que habitamos y puede tener un gran poder en nuestro bienestar.

De tal manera, que una forma de empezar a renovar nuestros espacios este fin de año puede ser por medio de los vinilos decorativos que se pueden aplicar en cualquier superficie lisa y de la cual hay gran variedad de diseños o también instalando nuevas persianas en casa, lo cual puede dar otro sentido a nuestros espacios.

Primero iniciemos con los vinilos decorativos, así que no te preocupes porque las nuevas tendencias en vinilos, vienen cargadas de ideas e Hiperferretería EPA viene a darte la solución a cada espacio de tu hogar:

- Vinilos de texto: Es lo más novedoso y lo que más se está utilizando últimamente. Se trata de decorar la pared de una estancia de tu hogar con frases, citas, refranes. La variedad de mensajes es enorme y dependerá de tu creatividad. Además, puedes conseguirlos en diferentes colores para que haga contraste con el resto del espacio. Te recomendamos que utilices frases inspiradoras, con una carga emocional positiva.

- Vinilos pop-art: Si quieres darle un toque chic, desenfadado y brillante, utiliza un vinilo que te devuelva a aquella época. Recurre a un vinilo estilo cómic a uno con el rostro de alguna famosa celebridad de la época.

- Vinilos zen: Los vinilos zen son los más utilizados en aquellos hogares donde la familia quiere crear un remanso de paz. La madera y el bambú son los materiales más utilizados en este tipo de ambientes. En este caso se recomienda aquellos vinilos que desprenden tranquilidad y armonía, por ejemplo, se puede recurrir a elementos propios de la naturaleza.

Por otro lado, las persianas sirven como filtro de luz, ayudan a generan intimidad y son un complemento decorativo muy atractivo que puede dar otro ambiente a tu casa en este inicio de año nuevo, de tal manera que, al momento de elegir, es necesario considerar el tipo de ventana y la orientación de la habitación, así como la entrada de luz que se tiene.

Hiperferreterías EPA te da algunos consejos para cambiar tus persianas:

- Blackout: Si eres de esas personas que gustan de la obscuridad y prefieren oscurecer una habitación, quizá lo mejor sea que instales unas cortinas de tela con revestimiento blackout o persianas enrollables para bloquear completamente la entrada de luz durante las horas de sueño o cuando más da el sol en el lugar de la casa que no deseas mucha luz.

- PVC Si gustas colorar en tu hogar unas persianas más sencillas y económicas, están las de PVC, su mantenimiento no tiene mayor problema y son duraderas. Sin problema resisten la inclemencia del tiempo y por su cierre hermético otorgan un buen aislamiento térmico y acústico.

- Madera En cambio, las persianas de madera son excelentes en materia de seguridad, aislamiento y estilo decorativo de la vivienda. Su desventaja es que requieren de un mantenimiento continuo, ya que necesitan pintarse con frecuencia para que la madera no se deteriore.

- Aluminio Respecto de las persianas de aluminio, cumplen todos los requisitos de aislamiento, seguridad y mantenimiento. Resisten bien las condiciones más adversas del clima.