Vida Empresarial

Por un mejor futuro

P&G y Walmart celebran el Día Mundial del Agua con su programa Agua Limpia para los Niños en Guatemala

Por Redactor comercial

Ambas empresas también presentaron por vez primera el documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”, producido por National Geographic.

El documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber.

El programa Agua Limpia para los Niños desarrolla los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica unió esfuerzos con la multinacional para impulsar el programa. Para ello, del 20 de Abril al 5 de Julio del 2017 por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart Supercentro, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familia, P&G donara el equivalente a 1 día de agua limpia.

"Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo", dijo Rhina Alvarez, ejecutiva de P&G.

El programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década y se han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.