Vida Empresarial

Reducción de riesgos

Celebrarán congreso sobre las mejores prácticas de mantenimiento de maquinaria y eficiencia industrial.

El 25 y 26 de septiembre de 2017, se llevará a cabo el V Congreso de Mantenimiento y Lubricación Guatemala, en el que se abordará la temática “Reduciendo los riesgos de falla”, a realizarse en el Hotel Barceló, en un horario de 8 a 17 horas, en el que se espera la asistencia de más 400 personas.

El Congreso es organizado por Escuela Superior Maquinaria y Petróleo, con el apoyo de Universidades Locales, Sociedad de ingenieros de lubricación Internacionales y COPIMAN, (Comité panamericano de Ingeniería de Mantenimiento).

Se espera poder patrocinar a más de 100 estudiantes Universitarios para el evento. En esta edición, se ha convocado a Líderes en Gestión de Mantenimiento, Ingenieros de Mantenimiento, Gerentes de Operaciones y Mantenimiento y Generales.

Así como Supervisores de Mantenimiento, Jefes de Compras y de Taller y distribuidores de insumos industriales y lubricantes; a asistir a la ponencia Expertos de industrias Petroleras, Cementeras y sector Azucarero.

Entre los ejes que se abordarán en el Congreso se puede mencionar: Tribología aplicada, Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad, Análisis de riesgos y causa raíz de falla en el Mantenimiento Industrial, Nuevas Tendencias en Lubricación Industrial y Patrones de Falla e Inspección de Engranajes, entre otras.

“El Congreso también se lleva a cabo en Estados Unidos y los demás países de Centro América, con el que se busca implementar las mejores prácticas de Mantenimiento de Maquinaria para obtener un país con industrias eficientes”. refiere Luis Fernando Urrutia, oficial de COPIMAN para Guatemala.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de empresas comprometidas con las mejores de la industria guatemalteca: Visual K, Laboratorios Polaris. Marcas de Lubricantes: UNO, TOTAL, CITGO, FUCHS, EUROL, BEL-RAY Calumet, SHELL Marcas de Equipos Industriales: TRICO, DES-CASE, OILSAFE.