Vida Empresarial

Regreso épico a carreras de autos

Reconocida marca de autos japoneses vuelve a la participación de rallies con modelo icónico.

Toyota Motor Corporation presentó al equipo Toyota Gazoo Racing y el Yaris WRC, como un esfuerzo a la labor mercadológica a escala mundial de la marca nipona.

El equipo participará en la temporada 2017 del World Rally Championship, que iniciará el 19 de enero con el Rally de Montecarlo, Mónaco. Toyota Gazoo Racing WRC prepara su regreso con miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo.

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales de Toyota en el World Rally Championship (WRC). Mientras el piloto de pruebas será el experto finlandés Esapekka Lappi.

“Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día”, expresó Akio Toyoda, presidente deToyota Motor Corporation y de Toyota Gazoo Racing WRC.

Una nueva generación

El Yaris WRC fue desarrollado bajo los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars.

El automóvil está equipado con un motor de combustible nafta de inyección directa y 1.6 litros, obtiene más de 380 CV y presenta un diseño innovador. El Yaris WRC fue diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros integrado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

“Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, indicó Tommi Mäkinen, director de Toyota Gazoo Racing WRC.

“La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es confiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera.”, finalizó Mäkinen.