Vida Empresarial

Sexto foro de Liderazgo

Bajo el lema “Creciendo con la ejecución”, la Dirección General de Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) realizó el pasado en el mes de mayo su seminario para más de 170 ejecutivos.

Por Redactor comercial

Durante el foro se habló de la importancia de la toma de decisiones en el liderazgo, con la participación de Carlos Manuel Paiz Andrade, quien compartió su experiencia al convertir un pequeño negocio en la cadena de supermercados más importante de nuestro país.

También  como, gracias a un excelente crecimiento organizacional y la implementación de diferentes prácticas únicas en el mercado detallista, Supermercados Paiz fue adquirido por una transnacional como Walmart.

Paiz Andrade mencionó las innovaciones en los procesos, ya que ellos trajeron el código de barras por primera vez al país; así como, la cultura organizacional, donde el cliente ha sido el número uno percibiéndolo como una oportunidad, ya que el éxito de todo negocio viene de servir.

El objetivo de estos foros ha sido promover el liderazgo como valor central de la cultura corporativa, para verse reflejado en los equipos de trabajo, en la ejecución de los planes estratégicos y en el logro de las metas del negocio.