Vida Empresarial

Un pickup sin igual

El Clase X es un apto para todo terreno con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes.

Por Redactor comercial

Mercedes Benz lanzó en la ciudad del Cabo, Sudáfrica, la nueva Clase X, un pickup que transfiere prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-CLASS.

El Clase X de Mercedes-Benz es creado específicamente para responder a las nuevas exigencias de los mercados internacionales de los pickups.

La demanda de pickups medianas con las características y el equipamiento de confort típico crece continuamente desde hace años. Al mismo tiempo aumenta la proporción de pickups utilizadas por usuarios particulares. Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos de gama alta que responde a estos cambios sirviéndose de su amplia experiencia y competencia en el desarrollo de vehículos industriales y todoterreno para el trabajo duro.

Por tal razón, el Clase X está dirigido a diferente clase de clientes: empresarios, constructores y del sector agroindustrial o familias que tiene afinidad por los productos de gama alta.

Este pickup tiene aspectos que reflejan la idea de un todoterreno por su diseño moderno, su dinamismo en carretera, el confort elegante y su alta funcionalidad. Por ello, es que el Clase X es único entre los pickups, ya que cuenta con un tren de rodaje de confort como es característico de Mercedes-Benz, y que consta de un bastidor de travesaños, eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido, suspensión de ruedas delanteras y muelles helicoidales en los dos ejes, pero sobre todo, cuenta con la capacidad de 1.420 kg de carga útil y hasta 3,5 Tm de remolque con un motor V6 turbodiésel, asimismo, está equipado con transmisión automática 7G-Tronic Plus, tracción total 4Matic.