Vida Empresarial

Valiosa adquisición regional

Grupo financiero Ficohsa adquiere Seguros Alianza.

Por Redactor comercial

El consorcio bancario anunció la compra del ciento por ciento de las acciones de Seguros Alianza, S.A., aseguradora establecida en el país desde 1971.

La formalización de la transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá.

Grupo Financiero Ficohsa, accionista principal de Ficohsa Seguros—la aseguradora más grande de Honduras con 60 años de experiencia y la quinta de mayor tamaño en Centroamérica—continúa con su estrategia de expansión a través de Ficohsa Seguros.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro Grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Posición

De esta forma Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, operaciones en Guatemala, Panamá y Nicaragua, y servicios financieros en Estados Unidos.

Luego de la adquisición de Seguros Alianza en Guatemala, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con US$ 4,456 millones en activos, US$ 553.8 millones en patrimonio y 6,000 colaboradores.