Economía

Volaris inaugura operaciones en Costa Rica

La aerolínea de ultra-bajo costo, Volaris, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, realizó hoy su incursión oficial en Costa Rica a través de sus dos nuevas rutas desde y hacia Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco, antes ya lo había hecho en Guatemala.

Por Redacción Mundo Económico

José Luis Suárez, Director de Servicio y Venta al Cliente de Volaris, destacó: “Estamos muy emocionados de inaugurar nuestro segundo destino en Centroamérica, ahora en el paradisiaco país de Costa Rica, que es pura vida. Esta es una prueba más del compromiso de Volaris por ofrecer conectividad con precios que hacen viajar a nuestros Clientes”.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, la apertura de las rutas desde Guadalajara y Cancún fortalece las acciones ejecutadas para potenciar el turismo entre ambos destinos, así como la posibilidad de hacer conexiones a distintos puntos de México y Estados Unidos.

“Gracias a estas nuevas operaciones se amplía la cantidad de asientos disponibles al destino, complementando así la oferta tradicional existente con una opción de buen servicio a bajo costo, como lo es Volaris.  Asimismo, la incorporación de esta aerolínea introduce un componente de competitividad en las tarifas de los boletos a Costa Rica, siendo México el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea, por lo que celebramos la importante y contundente apuesta que realiza Volaris al volar por primera vez a nuestro país”, resaltó Ventura. 



Ejecutivos de Volaris inaugurán operaciones en San José, Costa Rica. (PL-Volaris)
Ejecutivos de Volaris inaugurán operaciones en San José, Costa Rica. (PL-Volaris)


Volaris continúa con sus planes de expansión internacional, y Costa Rica ahora es parte de la conectividad que la aerolínea ofrece a este país hacia las principales ciudades de México y de Estados Unidos, a bordo de una de las flotas más jóvenes de América y con tarifas limpias.

Volaris es la aerolínea mexicana con más rutas en México y Estados Unidos, y ha transportado a más de 50 millones de Clientes desde sus inicios en el año 2006, cifra que va en aumento gracias a los más de 270 vuelos diarios que opera la aerolínea a 61 destinos: 38 en México y 23 internacionales.

San José, Costa Rica - Guadalajara, Jalisco (Jueves y domingos) Salida de San José, Costa Rica a las 19:05 horas, llegando a Guadalajara, Jalisco a las 23:30 horas.  Salida de Guadalajara, Jalisco a las 7:20, llegando a San José, Costa Rica a las 9:55.

San José, Costa Rica- Cancún, Quintana Roo  (Jueves y domingos)  Salida de San José, Costa Rica a las 11:25 horas, llegando a Cancún, Quintana Roo a las 14:40 horas.  Salida de Cancún, Quintana Roo a las 16:15, llegando a San José, Costa Rica a las 17:35.

Los boletos ya se pueden adquirir con una tarifa desde US$230 dólares, ida y vuelta y con impuestos incluidos, gracias al innovador esquema “Tú decides”, donde el Cliente sólo paga por los servicios que necesita.