Voz Comercial

9 pasos para alcanzar tus sueños

Conoce los beneficios que traerás a tu vida si adoptas el hábito del ahorro.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Ahorro

Siempre sueñas con el día en que te alcance para comprar tu carro, o si eres más visionario, con el momento de poder enganchar tu propia casa. Otras personas sueñan con viajar y conocer el mundo. Quienes son previsores, quieren llegar a su vejez respaldados por un grueso colchón alimentado con los ahorros de toda una vida.

Si este panorama te suena familiar, entonces eres de las personas que necesita ahorrar, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Te identificas? Pues no te preocupes, que tenemos la solución para que empieces a ahorrar y alcances esos sueños tan anhelados. Sigue los siguientes pasos para sacarle un mayor provecho a tus ingresos y por fin lograr las metas que desde hace años te has propuesto.

Alcanza tus proyectos ahorrando

Para entender la importancia del ahorro, es necesario que imagines dónde y cómo quieres estar en un plazo específico. Para empezar a construir desde hoy ese futuro, debes empezar con su creación desde ahora y adoptar el hábito de guardar una parte de todo el dinero que pase por tus manos.

1. Querer es poder: lo primero que debes tener es voluntad y mantener muy claros tus objetivos y sueños. Debes pensar en esa meta que lograrás alcanzar al cambiar tus actitudes de consumo.

2. Encuentra un objetivo: la mejor forma de fomentar el ahorro es encontrar una motivación. De esta manera te esforzarás más para ver tu esfuerzo materializado en algo que siempre quisiste o unas vacaciones bien merecidas.

3. Esfuérzate: renuncia a la comodidad como hábito de compra. No te lleves la primera opción. Busca productos más baratos y ten la disposición de hacer colas y estar pendiente de las ofertas, si es necesario.

4. Calcula a largo plazo: busca el ahorro en las compras diarias. Si haces las cuentas de a cuánto asciende ese pequeño ahorro, te llevarás una gran sorpresa y te servirá como una inyección de motivación para buscar el mejor precio.





5. Sé original al comprar: olvídate de las marcas de moda. Al cambiar estas actitudes de consumo te conviertes en una persona con personalidad propia, capaz de decidir tus compras y gastarás menos.

6. Acepta que no estás solo: la necesidad de administrar bien el dinero es una realidad social. Presta atención a los consejos de ahorro de los demás y comparte los tuyos, para que las experiencias sean mucho más útiles al compartirlas.

7. Educar a los que vienen: involucra a la familia en el ejercicio del ahorro. Los familiares se convierten en cómplices y facilitan el esfuerzo para lograr mejores resultados. Educar a los niños en el ahorro hará que valoren más lo que tienen y que se den cuenta del valor y el esfuerzo que significa alcanzar una calidad de vida determinada.

8.  Aprende a comprar bien:  Investigar lo que compras, negociar y conseguir descuentos también es una forma de ahorrar. Analiza si en realidad necesitas el artículo que estás a punto de comprar o si puedes dejar la compra para más tarde. Trata de negociar para conseguir descuentos y elige la mejor forma de pago.





9. Guarda lo ahorrado: Abre tu cuenta Ahorro Seguro hoy. El dinero que ahorres ganará intereses y  lograrás materializar tus propósitos con mayor rapidez. Respeta ese dinero y no lo derroches en actividades extraordinarias que te alejarán cada vez más de alcanzar tus sueños. Anímate a materializar tus proyectos, empezando por asegurar tu capital. Acude a tu agencia de Banco Industrial más cercana y abre tu cuenta de Ahorro Seguro.





Entre sus beneficios más importantes están:

• Una atractiva tasa de interés.

• Descuento del 25% en seguros adicionales (vida, gastos médicos y vehículos) de la familia Ahorro Seguro.

• Sorteos trimestrales de premios en efectivo.

• Descuentos en seguros opcionales.

• Todos los Servicios electrónicos como Bi Móvil, Bi en Línea, y Bi Voz.

• Capitalización de intereses cada 6 meses.

• Entre otros beneficios.

Fuente: Tener dinero no tiene secreto, Pablo Luis Gallego Totera, Editora DSOP, 2011.

Trucos para el ahorro, Pedro Pablo Pons y Óscar Vallet, Edimat Libros, S.A.