Voz Comercial

Carne de res al café 

Aprovecha este descanso para juntar a tus amigos que no ves seguido y agradarlos con una rica parrillada y unas cervezas Modelo frías, frías.

Por Redacción Comercial

Un buen trozo de carne cocinado al gusto, ya sea término medio, tres cuartos o bien cocida, es siempre un halago al paladar. La carne de res es fuente importante de vitaminas, minerales y micronutrientes. Entre ellas están la vitamina B12 que forma glóbulos rojos sanos, hierro y zinc. Recuerda que para degustar de carnes rojas con un sazonamiento fuerte, debes acompañarla con cervezas frías. 

Si ya no se te ocurre otra manera de preparar la carne de res, que no sea en churrasco o como bistek, descubre aquí otra manera deliciosa de prepararla:

Ingredientes:

Media taza de:

Sal

Azúcar de coco

Ajo

Ají Molido

Paprika

Café

Bife de res

Preparación:

Mezclar los ingredientes para sazonar la carne. Calentar la parrilla a fuego medio.

Untar generosamente la mezcla de especias sobre la carne. Colocar la carne condimentada en la parrilla y cocinar de 6 a 8 minutos por ambos lados o hasta que esté bien dorada.

Complementar la comida con un exquisito postre de cebada con chocolate.

Tip para elegir un buen corte de carne:

• Debe tener tiras de grasa entre la carne. Eso la hace suave jugosa y rica.

• El corte debe de tener el mismo grosor en toda la pieza para que se cocine de manera uniforme. Lo recomendado es un corte de una pulgada y media.

• Si llevarás diferentes tipos de carne, trata de todos tengan un mismo grosor para que se tomen el mismo tiempo de cocción.

• No cortes la grasa exterior. Esta ayuda a que la carne salga jugosa durante su cocción y a que mantenga su forma. No tienes que consumirla al estar cocida. La puedes apartar después.