Voz Comercial

Una imagen fresca y colorida, la nueva cara de Banco de los Trabajadores

Con la integración de nuevos colores y una innovadora voz institucional, Banco de los Trabajadores, Bantrab, se inspiró en los guatemaltecos emprendedores para renovar su imagen. Con ella proyecta el espíritu trabajador y entusiasta de los emprendedores. 

Por Redacción Comercial

El esfuerzo que día a día hacen los chapines para triunfar es uno de los motores detrás de la nueva imagen institucional de Bantrab. Los nuevos colores se desprenden de la colorida cultura guatemalteca, cada uno con un significado especial.

Una imagen para una nueva era

Esta imagen fresca cuenta con colores que representan pilares vitales en el servicio de la institución. Cada uno tiene un significado específico.

  • Azul: simboliza a Guatemala y su gente.
  • Amarillo: representa la esencia de Bantrab y su trayectoria, con más de 50 años de historia.
  • Fucsia: simboliza la pasión por el servicio.
  • Gris: es la sobriedad, seriedad y profesionalismo para sus clientes, accionistas, proveedores, la comunidad y el país. 

“Los colores reflejan que somos un país multifacético, intercultural, donde hay una gran convergencia de ideas distintas”, remarca Carmen Ortiz, directora corporativa de Comunicación y Mercadeo de Bantrab. 

El slogan “Trabajo por ti” acompaña al logo y encapsula todo lo que el banco representa. Además de su imagen, Bantrab decidió adoptar una voz institucional femenina. Este cambio tiene como fin romper estereotipos. De esta forma se compromete con la equidad de oportunidades para las mujeres de Guatemala. 

El Banco de los Trabajadores fue fundado en 1966 y se especializa en el sector laboral. Sus cuatro valores son la responsabilidad, trabajar con pasión, transparencia y equidad. Los cuales han permitido que sea uno de los bancos con mayor trayectoria en el país.