Voz Comercial

Festival Guatemala Nuestra 2015 resalta trabajo artesanal

El Festival Guatemala Nuestra 2015 fusionó las costumbres, tradiciones y artesanías del país con el propósito de promover el trabajo artesanal de los guatemaltecos, en una ceremonia celebrada el jueves 3 de septiembre.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Artesanías

En el evento, los asistentes pudieron admirar y adquirir piezas de singular belleza, expuestos en la tienda Plaza CEMACO, zona 10, donde se mostró el trabajo que realizan los artesanos de distintas regiones del país.

En una velada llena de colores, sabores y música guatemalteca, Cemaco abrió sus puertas al mes patrio para que artesanos y asociaciones que se dedican a la comercialización de productos tradicionales puedan acercar a las familias guatemaltecas una variedad de productos, en su mayoría hechos a mano, que provienen desde distintas comunidades del interior del país.

“Este festival nace con el deseo de llevar a los hogares guatemaltecos las más bellas creaciones de nuestra gente. Por años, hemos trabajado mano a mano con decenas de artesanos alrededor del país para hacer este sueño realidad. Nos inspira poder trabajar con guatemaltecos tan talentosos quienes, a través de estos productos, reflejan con creatividad e ingenio el invaluable legado cultural de nuestro bello país”, explicó Mario Nathusius, presidente de la cadena de tiendas.

Además de exponer las más bellas creaciones artesanales, el Festival Guatemala Nuestra contribuye directamente con los artesanos, a quienes provee asesoría necesaria para la confección y comercialización de sus productos en mercados más grandes, brindando un aporte al desarrollo de sus comunidades, mejorando sus condiciones de vida y las de sus respectivas familias.

Año con año, este festival se ha convertido en un referente del arte tradicional guatemalteco y un canal por el que artesanos de todo el país puede, por medio de sus productos, conservar y transmitir sus costumbres y tradiciones.