Voz Comercial

Fundación Ramiro Castillo Love respalda la alfabetización 

Guatemaltecos tienen la oportunidad de contribuir con la educación del país.

Por Redacción Comercial

Con el propósito de contribuir a sus programas de alfabetización, los funcionarios de Fundación Ramiro Castillo Love anunciaron su Gran Rifa Anual Pro Alfabetización. En ella se sorteará un automóvil de lujo Mercedes Benz CLA-200 Coupé Classic, color gris montaña, modelo 2017. El sorteo se realizará el 20 de septiembre a las 19:00 horas, en el vestíbulo de Bi-Credit (Vía 6, 6-60 zona 4). Adquiera su número para la rifa por un valor de Q200.

“Yo Construyo un mundo mejor a través de la educación”, Fundación Ramiro Castillo Love.

La Fundación afirma que la inversión en la alfabetización de quienes necesitan aprender a leer y sumar años de educación en su vida, tiene el potencial de contribuir a mejorar el nivel de desarrollo de todos los guatemaltecos. Cientos de mujeres y jóvenes guatemaltecos en el área rural, adquieren una oportunidad de aprender y mejoran su calidad de vida con cada billete comprado.

Si está interesado en ayudar por medio de esta rifa, puede hacerlo en agencias locales y departamentales de Banco Industrial.  También comunicándose a las oficinas de Fundación Ramiro Castillo Love, a los números: 2420-3000 Extensiones 2530 o 2938; o por el teléfono directo 2420-3248. Además,  puede ingresar al servicio Bi en Línea, en la página de Internet de Banco Industrial www.bienlinea.bi.com.gt.

Durante 24 años de labores ininterrumpidas, Fundación Ramiro Castillo Love ha brindado atención educativa a más de 463,990 guatemaltecos. En su mayoría niños en sobreedad,  jóvenes y mujeres del área rural. Este es un logro compartido, gracias al generoso apoyo de empresas y personas que se han identificado con el objetivo primordial: contribuir a reducir los índices de analfabetismo en los lugares de Guatemala donde brindamos nuestros servicios.

En 2017 el proceso de alfabetización se organiza en 33 municipios de los departamentos de Chiquimula, Jalapa, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán. Se apoya la labor de cerca de 1,528 docentes a quienes se les brinda bolsas de material didáctico, así como visitas de orientación, supervisión y capacitación técnica, y se subsidia la contratación de 273  de estos educadores.

Este año la meta es poder atender a 20,160 educandos en sus dos programas educativos. Todos los estudiantes han recibido sus correspondientes dotaciones de libros de texto y útiles escolares, por medio de nuestros programas Me Educo y ABCero Analfabetismo.