Impregna tu sala de estilo

Conoce cómo decorar la sala a tu gusto y reflejar tu estilo y personalidad en cada detalle.

Redacción Comercial

|

¿Qué tienen en común el sofá de Los Simpson, el sillón de terciopelo donde los Friends tomaban su café o aquel sofá donde Walter y Jesse disfrutaban de unas cervezas frías? Este icónico mueble es el protagonista de muchas historias ficticias y de la vida real. 

Es la pieza de ocio en la que se disfrutan los mejores partidos de fútbol y se lloran las telenovelas más dramáticas. ¡No puedes dejar que este fragmento de tu sala pase desapercibido! Dale tu toque personal a estas piezas y crea el ambiente para que tu familia y tus visitas vivan momentos cómodamente inolvidables.

¡Decora a tu gusto!

Clásicos o modernos, firmes o blandos, los sofás, sillones y taburetes deben ser confortables, poseer calidad, estética y estar equilibrados en el lugar que ocupen. El balance de una sala se consigue integrando muebles con un peso visual similar en cada lado del espacio. Para lograr el equilibrio en el peso visual cuenta mucho la altura de los respaldos, el número de plazas de los sofás y sillones, el color y el estilo.

Para conseguir espacios visualmente limpios se aconseja elegir sofás de líneas rectas, con tapicerías lisas y patas metálicas. Esta paleta de materiales puede complementarse con cristal y madera. Si el área no es muy grande, lo mejor es optar por piezas modulares que permiten una variedad de acomodos.

En la decoración de una sala abierta que también cumple con las funciones de cuarto de TV, es necesario considerar una gama de colores neutra y fácil de combinar. Asimismo, hay que procurar que algunos muebles tengan doble uso, como butacas auxiliares o pufs que sirvan también como mesas de centro.

Cuando se opta por un sofá de piel con textura y en tonos oscuros, es necesario que en los muros se utilicen gamas claras y se dejen todas las superficies lisas, concentrando el protagonismo en el propio sofá y evitando que el sitio se sienta recargado.

La tendencia de las mueblerías es vender un amueblado de sala invariable. Si te gusta la forma, pero no la tela, no tienes mayores opciones. Sin embargo, ahora las posibilidades se han ampliado. Desde las mentes guatemaltecas más creativas del país nació esta nueva propuesta. Se trata de Ambit, la tienda especializada en muebles de sala cuyo diferencial es la posibilidad de personalizar tus muebles.

En Ambit puedes decidir la forma que quieres para tu sofá con la tela que más te guste. Elige desde muebles minimalistas y clásicos hasta modernos y sofisticados. Además, su calidad es tan confiable que obtendrás garantía de por vida en un amueblado personalizado completo de sala. ¡Qué mejor manera de consentirte que esta!

Visita las dos tiendas Ambit, ubicadas en C.C. Pradera zona 10 y Pradera Concepción. Si algún espacio expresa las preferencias y gustos de sus habitantes, es la sala. Toma un momento y visítalas para darle tu toque personal a tu hogar.

Fuente: Ideas + decoración, autores Fernando de Haro y Omar Fuentes. AM Editores.
Fernando Torres, representante de Ambit.

ARCHIVADO EN: