Voz Comercial

Isabel Herbruger de Monroy, "el cáncer se combate con actitud"

El cáncer es una enfermedad que se combate con actitud, se debe enfrentar de forma positiva, tomar fuerzas de dónde sea y pensar que todo en la vida sucede por algo. Siempre me imaginaba que hay millones de personas en peor situación que la mía y eso era un incentivo para sentirme agradecida.

Por Edición: Margarita Pacay, redactora contenidos comerciales

Archivado en:

Cáncer de mama

Dentro del proceso de la enfermedad hubo varias situaciones difíciles, tal vez la más dolorosa fue que ya no iba a poder tener más hijos. Soy portadora del gen BRCA 1 que significa que son altas las posibilidades de desarrollar no solo cáncer de mama, sino cáncer de ovarios. Por tal motivo en enero 2014, decidí practicarme una Histerectomía y Salpingo-Ooforectomía.

Mi mejor lección aprendida fue la cercanía y relación con Dios que no solo yo gocé, sino la de todos mis familiares y amigos. Estoy eternamente agradecida porque tuve la oportunidad de curarme,  tuve un apoyo incondicional de toda la gente que me quiere y hasta la que no me conocía. 

A causa  de esta enfermedad, conocí a Fundecán y el magnífico grupo de mujeres que lo compone, quién no sólo me ha realizado como ser humano, sino que me ha permitido a diario, poder ayudar a personas directamente que están atravesando por esta enfermedad.

Debemos contar nuestras historias y  eliminar los estereotipos y tabúes  que existen en esta sociedad. Hacer conciencia en el autoexamen rutinario (1 vez al mes), chequeos por medio de ultrasonidos a pacientes jóvenes y mamografías a mujeres mayores de 40 años. El cáncer de mama es curable en un 99% si es detectado a tiempo.