Voz Comercial

Guatemaltecos aprovechan temporada de ofertas de fin de año

Cientos de familias guatemaltecas aprovechan horas de increíbles rebajas en las cadenas de tiendas más grandes del país.

Por Redacción Comercial

Ya van 30 de las 60 horas que durará la gran venta hasta la media noche que Cemaco tiene desde el jueves hasta mañana domingo. Los guatemaltecos han acudido a las tiendas, muchos vistiendo sus pijamas ya que así reciben un 10% de descuento en el total de sus facturas. 

También se aplican descuentos a las personas que vistan sus pijamas. Foto: Prensa Libre.
También se aplican descuentos a las personas que vistan sus pijamas. Foto: Prensa Libre.

El movimiento de compradores ha sido fluido y los clientes han aprovechado las grandes ofertas para equipar, renovar y decorar su hogar. Hasta los niños de las familias han aprovechado para escoger algunos regalos en la venta de Juguetón, donde también los padres se han beneficiado con significativos descuentos en artículos para bebés. Las rebajas en esta cadena van desde el 30% hasta el 55% en diversidad de productos en las áreas de hogar, aparatos eléctricos, niños, juguetería y ferretería. En el caso de productos navideños, las rebajas son del 15% y ofrecen seis colecciones diferentes de árboles artificiales y adornos.

Aprveche la gran venta hasta la media noche de Cemaco. Foto: Juan Diego González
Aprveche la gran venta hasta la media noche de Cemaco. Foto: Juan Diego González

Además de seleccionar las compras, las familias guatemaltecas gozan en estas tiendas de actividades especiales organizadas para aprovechar las rebajas, como una labor doblemente divertida.  De esta manera los guatemaltecos se preparan para convertir sus hogares en los mejores escenarios para estas fiestas decembrinas. 

Inicio de fin de año

Tanto como comer fiambre, la gran venta hasta la media noche de Cemaco se ha instaurado entre la población como uno de los eventos que marca el inicio de las fiestas de fin de año. Sus 34 años de existencia hacen que los habitantes esperen ansiosos esta noche especial durante todo el año. Además de hallar gran variedad de productos, los guatemaltecos también encuentran los mejores precios al son de los Mariachis que acompañan el ambiente.

Guatemaltecos aprovechan para comprar adornos navideños. Foto: Juan Diego González
Guatemaltecos aprovechan para comprar adornos navideños. Foto: Juan Diego González

Déjese consentir por Cemaco en estos días especiales del año y aproveche el último fin de semana para hacer sus compras con los mejores precios de la temporada. No olvide que las tiendas están abiertas hasta mañana domingo a la media noche y que obtendrá descuentos adicionales al lucir su pijama favorita.

El día más barato del año

Para seguir con las grandes ofertas, Walmart se une a la celebración con la campaña El día más barato del año que empezó desde las 6 horas del viernes y termina el domingo 5, desde 7 horas hasta la media noche. También participan con grandes rebajas las 35 tiendas de Maxi Despensa en horario de 7:30 horas a 22 horas.

Masiva afluencia de personas en Walmart Roosevelt.  Fotografía: PAULO RAQUEC
Masiva afluencia de personas en Walmart Roosevelt. Fotografía: PAULO RAQUEC

Los descuentos en Walmart llegan hasta el 50% y lo más demandado por el público son los electrónicos, los favoritos son las pantallas de televisión y aparatos para el hogar. Este año la tradicional venta innovó al incluir la sección de vestuario, los sillones reclinables y la juguetería, en la que pueden encontrarse drones y carros montables para niños. 

Fotografía: PAULO RAQUEC
Fotografía: PAULO RAQUEC

Cientos de familias aprovechan para llenar sus alacenas y comprar por adelantado las decoraciones y los regalos que se repartirán en la Nochebuena. Entre música, degustaciones y carreras, todos los miembros participan en la selección de productos y las compras fluyen entre las carretillas y cajas del supermercado.

Fragantes ofertas

Y para quienes tienen buen olfato para los buenos precios, Fetiche realiza también su Bazar anual que durará hasta el 26 de noviembre.