Voz Comercial

Lo que debe saber de la nueva Toyota RAV4 Híbrida

Toyota ofrece lo mejor de dos mundos en su RAV4 Híbrida: motores de gasolina y de electricidad combinados en un carro de altas prestaciones, excelente línea y ahorro de energía. 

Por Redacción Comercial

La RAV4 Híbrida es una máquina amante del medio ambiente, que lo llevará con lujo y comodidad a todas partes. Y la más genial noticia es que esta nueva versión de uno de los más populares modelos de Toyota ya está en el mercado guatemalteco.





Además, trae otras innovaciones, como que el motor a gasolina sigue el ciclo Atkinson, que ofrece una importante reducción del consumo de combustible, con respecto al ciclo Otto, que es más estándar en la industria automotriz.

Es un vehículo con suficiente potencia - 198 Caballos de fuerza: 154 de gasolina y 44 eléctricos -, con magnífico torque, vea las especificaciones más abajo- como para solventar cualquier tarea, desde llevar a los chicos al colegio, hasta realizar grandes recorridos de cualquier tipo, desde turísticos y de ocio –porque ofrece el placer de conducir-, hasta de transporte en cualquier densidad de tráfico.  Es un auto sólido y confiable que hará que muchas cabezas se volteen para seguirlo viendo.

Como propietario, usted sabrá que está tras el volante de un RAV4 Híbrida y que por eso no estará agrediendo al medio ambiente mientras conduce, gracias a sus bajas emisiones de gases contaminantes.

Las dos fuentes de energía, a gasolina y eléctrica, pueden trabajar una después de la otra, o trabajar al mismo tiempo.  Por medio de un convertidor de potencia que transmite la fuerza a las ruedas.  Una característica muy notable es que este cambio lo hace la RAV4 Híbrida de manera inteligente, priorizando al motor eléctrico para minimizar el costo de la gasolina.  Pero, en condiciones de alta demanda, como al subir una cuesta y querer alcanzar alta velocidad, ambas fuentes de poder funcionarán para rendir el mejor desempeño.





El lujo en el confort se hace presente por medio de fino material para su tapicería, un indudable estimulante del tacto, que garantiza un recorrido cómodo y de alto nivel. También cuenta con una cámara trasera, como un accesorio que brinda seguridad al piloto en el momento de estacionarse.  Un detalle: ahora ya se puede colocar con seguridad una taza con oreja en la RAV4, señal de que Toyota responde a la retroalimentación de sus clientes.  Sunroof o quema cocos, butacas deportivas reclinables, espacio más que suficiente y una visibilidad a toda prueba completan las ventajas ergonómicas de este modelo.  Dicho sea de paso, el tamaño de la RAV4 Híbrida es exactamente igual a de su contraparte normal.

Y si quiere terminar de asombrarse, abra la compuerta trasera y disfrute de un toque extra de tecnología que, por cierto, le revelará un gran espacio para almacenamiento.

Toyota inventó el segmento de las SUV crossover compactas con la RAV4 en 1996: desde entonces una sólida y codiciada propuesta, líder en ventas en su segmento que usted puede disfrutar en cuanto la compre.





Especificaciones:

  • Hibrido
  • Cuatro Cilindros
  • 198 Caballos de fuerza: 154 de gasolina y 44 eléctricos.
  • Torque de motor a gasolina                  206 Nm a 4400 rpm
  • Torque de motor delantero eléctrico  270 Nm
  • Torque de motor trasero eléctrico       139 Nm
  • Caja continuamente variable y secuencial de seis velocidades y retroceso
  • Cinco Puertas
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas
  • Frenos con ABS, EBD y VSC
  • Bolsas de aire delanteras y laterales para piloto y copiloto y de rodillas para piloto con de cortina en ventanas
  • Cinturones de seguridad
  • Sistema Detektor
  • Grabado de chasis en los vidrios


Sistema Híbrido, ¿qué es?

Toyota introdujo el primer híbrido de producción en 1997.  Flotas de taxis en Vancouver y Winnipeg (Canadá) han tenido autos híbridos Toyota durante más de una década, registrando millones de kilómetros recorridos, algunos con más de 1.000.000 km en el odómetro.

¿Sabía usted que el 99 por ciento de los vehículos híbridos que Toyota vendidos desde 2000 nunca han reemplazado su batería original?  Porque las baterías híbridas de Toyota se diseñan para durar lo mismo que la vida útil del vehículo.






Mito del mantenimiento más caro 

¿Ha oído que mantener un Toyota híbrido es más caro que a un vehículo de gasolina convencional?

Como tantos mitos sobre los híbridos, simplemente no es cierto.  Como el motor de gasolina no funciona todo el tiempo, ahorra desgaste y los frenos son regenerativos ya que la energía que producen con la fricción es aprovechada en la batería hibrida.  Además, no usa banda de tiempo. Todo lo cual puede reducir los costos de mantenimiento. También encontrará que el programa de mantenimiento de un híbrido es casi idéntico al de un vehículo convencional.


Sintiendo el auto

Pulse el botón de encendido.  En la puesta en marcha sólo se activa el motor eléctrico, y entrega de par instantáneo, con cero emisiones.

A medida que su necesidad de velocidad aumente, los motores de gasolina y eléctrico se unen para proporcionar la mezcla ideal de energía eléctrica y mecánica para lograr una aceleración suave y sin problemas, maximizando la eficiencia del combustible y minimizando las emisiones.  Cualquier exceso de energía se utilizará para recargar la batería.






Deceleración y frenado

Saque el pie del acelerador o toque el pedal del freno y el motor eléctrico se hace cargo, ahorrando combustible y eliminando emisiones.  Al mismo tiempo, el sistema de frenado regenerativo entra en acción, convirtiendo la energía de frenado en energía eléctrica para ayudar a recargar la batería.

Al detenerse completamente el motor de gasolina se apaga.  Sin embargo, si la batería híbrida se está agotando, el motor de gas se inicia intuitivamente para proporcionar energía de recarga.

A la inversa, y en circunstancias normales, sólo el motor eléctrico debe funcionar.  La capacidad de usar de forma selectiva la energía eléctrica es una de las muchas razones por las que los híbridos Toyota son tan limpios y eficientes.

  • Más del 90 por ciento de las RAV4 vendidas en los últimos 10 años siguen  rodando sobre las carreteras.