Voz Comercial

Prueba la realidad virtual de Toyota

Experimenta la nueva manera de ver y elegir un automóvil en una sala de ventas.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

360° Realidad Toyota Virtual

Cofiño Stahl se une a la era digital con el lanzamiento de su tour virtual, presentado el pasado jueves en su agencia central ubicada en zona 5. Se trata de Toyota 360° Experience, un recorrido 360° por esta agencia, la más grande de Centroamérica.

Esta plataforma digital les permite a todos los clientes de Toyota, conocer las instalaciones de este edificio central, así como el interior y exterior de los vehículos exhibidos en la sala de ventas virtual. También podrán dar un vistazo al taller de servicio, la bahía express, así como pasear por el exterior de la agencia e incluso dar una vista aérea del recinto completo.

El recorrido puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico móvil o de escritorio, con la posibilidad de realizar visitas virtuales a las instalaciones y ver los nuevos vehículos que se pongan en venta en esta sucursal. Los visitantes pueden caminar por la tienda y seleccionar los rincones que quieran conocer. Se sentirán como si estuvieran adentro de cada vehículo para ver los detalles del mismo y decidir de antemano el modelo de su preferencia.

Durante el lanzamiento de esta plataforma virtual, Jorge Castillo, coordinador de medios digitales de Cofiño Stahl, explicó que “los esfuerzos digitales responden a la creciente demanda de los clientes por nuevas tecnologías. Son más de mil metros cuadrados los que podemos recorrer con este tour virtual y experimentar de primera mano, con mayor calidad y nitidez, todos los ambientes de la agencia de Cofiño Stahl, zona 5. Incluso experimentar el interior de varios modelos Toyota. Examinar cada detalle de la tapicería, asientos, tableros, palancas de cambios y todos los detalles que el cliente toma en cuenta al momento de elegir el vehículo ideal”.

Aliados tecnológicos

Para concretar este ambicioso proyecto, Cofiño Stahl se unió con un aliado estratégico, la empresa B360°. “La complejidad estuvo en la posproducción porque las imágenes se realizaron con cámaras de súper alta definición. Las imágenes se pegan una por una hasta lograr una visualización 360° y parece que uno está inmerso en el recinto. El proyecto está en su primera fase y lo seguiremos ampliando con nuevos automóviles, agregaremos más vistas entre otras cosas”, comentó Castillo.

“Estamos orgullosos de presentar este innovador proyecto de tecnología virtual para generar negocios con este tipo de herramientas. El Toyota 360° Experience es el último y más completo tour virtual en cuanto a tecnología y extensión en toda Latinoamérica. La realidad virtual ya no es el futuro sino el presente. Una de cada tres personas se proyecta que la usen en dos años y esto obliga a las empresas a generar contenidos de este tipo, para satisfacer y entretener a la audiencia. La Toyota 360° Experience es una herramienta única que servirá tanto al consumidor y a la fuerza operativa dentro de la compañía, por igual”, afirmó Fernando Valdez, desarrollador de B360°.

Ahora los clientes de Toyota, los fieles a la marca y quienes saben la calidad que adquieren, podrán ver sus vehículos favoritos desde el dispositivo de su preferencia. Podrán experimentar la amplitud de una camioneta familiar Prado, los modernos detalles del pick – up Hilux y la elegancia deportiva en los acabados de un Yaris HatchBack.

Es como estar dentro de sus automóviles favoritos sin salir de casa. Con más de 10 modelos del año, la experiencia de Toyota 360° es un sueño hecho realidad para quienes prefieren estos automóviles de manufactura japonesa. No esperes más y aprovecha este nuevo canal que Toyota pone a disposición de todos sus fieles compradores.

Visita el Tour Virtual

Castillo invita a todos los guatemaltecos a vivir la Toyota 360° Experience al ingresar a www.toyota.com.gt/tourvirtual o a través de la fan page, Toyota Guatemala en Facebook, en la pestaña de Tour Virtual 360°.