Voz Comercial

¿Qué harías si cayera nieve en Guatemala?

¿Qué harías tú en medio de este extraño pero divertido fenómeno del clima?

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Clima En Frío Guatemala Nieve

En Guatemala ya no se sabe cómo amanecerá el clima al día siguiente. A veces sales con frío a la calle y a medio día mueres del calor. En otras ocasiones sales vestido como en días de verano por el calor de la mañana y regresas empapado por las lluvias del invierno.

¿Y qué tal si hoy en la noche cayera nieve en Guatemala? ¿Te has puesto a pensar qué harías? Seguro sería el sueño hecho realidad de muchas personas.





¿Recuerdas las travesuras que hacías con el lodo cuando eras niño? ¿Y si pudieras hacer lo mismo con la nieve? De la misma manera como hacías figuras con el lodo, podrías hacer esculturas con la nieve o erigir pequeños monumentos.

Incluso podrías armar grandes pasteles de bodas o modestos tamalitos envueltos en hojas, como aquellos que cocinabas en el lodo en un fin de semana lluvioso.

Seguramente, al hablar de nieve, una sola cosa se viene instantáneamente a la mente: ¡la guerra de bolas de nieve! Se armaría una gran batalla entre tus amigos, persiguiéndose con estas frías municiones.





Y quien ha olvidado las alegres chamuscas en el lodo o los angelitos que se formaban al tirarte al suelo y mover tus brazos y piernas. Seguro los angelitos quedarían más lindos sobre la nieve, aunque te divertirías de igual manera, sin que tu mamá se moleste por la ropa sucia.

¿Y si te dijéramos que pronto nevará en Guatemala? ¿Qué planes harías?

Hay quienes se atreverían a probar la nieve y hasta saborizarla para hacer granizadas naturales. Claro, esto sin jugarle una mala broma a tus enemigos. Mejor rétalos a una competencia de baile sobre la nieve, para ver quien aguanta más el contacto con la fría superficie. 









Los más atrevidos disfrutarían construyendo resbaladeros o tirándose clavados en la nieve. Total, quien no se divirtió saltando sobre los charcos de lodo sin remordimientos. No faltaría también el amigo que construiría su propia hielera para enfriar las bebidas mientras disfruta del espectáculo.





Otro sueño hecho realidad, sería construir tu propio igloo y vivir allí por el resto de tu vida. Pero siendo realistas, solo podrías pasar una tarde muy amena adentro del igloo tomando chocolate caliente con tus amigos, antes que este se derrita sobre tu cabeza. De igual manera sería una buena idea para compartir. También podrían jugar a las escondidas o hasta fabricar gemelos de tamaño real y vestirlos con tu ropa.





Y hablando de ropa, ¿Qué mejor excusa para irte de shopping que comprar ropa para clima frío? Al fin podrás comprarte esos abrigos grandes y exagerados que veías en las pacas americanas, sin morir deshidratado en el intento por tanto sudar.





Pues organiza tus ideas y alístate a disfrutar de la nieve que invadirá Guatemala desde hoy por la noche. ¡Quédate pendiente y prepárate para la mejor experiencia fría de tu vida!