¡El fin de año llegó y Rosita lo sabe!

Descubre la sorpresa que Quezalteca tiene para todos los guatemaltecos durante diciembre.

Redacción Comercial

|

Se acercan las fiestas de fin de año y hay bebidas tradicionales que no pueden faltar en la mesa de los guatemaltecos. Entre los ricos tamales y las deliciosas roscas navideñas, ninguna celebración está completa sin el típico ponche de frutas.

Ahora podrás disfrutar del mismo ponche de frutas ¡pero con piquete! Quezalteca le pondrá la chispa a tus celebraciones con la nueva presentación Quezalteca Ponche de Frutas, en una versión fácil de tomar.

Sin embargo, este no es un ponche navideño cualquiera, para conseguirlo se preparó el ponche de frutas con piquete más grande de Guatemala. Ahora cada familia podrá adquirir una muestra embotellada de esta explosiva mezcla de ponche de frutas y la identidad guatemalteca que representa cada botella de Quezalteca.

La gran receta artesanal

Para elaborar el ponche de frutas con piquete más grande de Guatemala se necesitaron:

• 1000 kilos de ciruelas
• 1000 kilos de pasas
• 2,700 kilos de panela
• 20 kilos de canela
• Rosa de Jamaica
• Piñas
• Manzanas

Así como el ponche que hace tu abuelita, todo se puso a cocinar en una caldera gigante durante dos horas, para luego mezclarlo con la tradicional Quezalteca Blanca. Luego de ser filtrado y embotellado, se ha repartido en los principales centros de distribución y supermercados del país para que no te quedes sin probar esta singular mezcla de tradición y picardía. ¡Quezalteca Ponche de frutas está listo para tomar!

El ponche de frutas con piquete de Quezalteca tiene 17° de alcohol y está disponible en presentaciones de 250 ML y 1 litro. Debido a su producción artesanal, se ha realizado una sola producción y un número limitado de suministros para las fiestas, por eso apresúrate a adquirir el tuyo y compartirlo con tu familia y amigos.

Ponche de frutas en la historia guatemalteca

Su origen proviene de la época colonial. Existen registros de su preparación en recetarios del siglo XVII. Estos evidencian la mezcla de culturas, pues además de utilizar las frutas nacionales, se agregaron frutas secas procedentes de las culturas árabes y españolas.

Su origen es mestizo y propio de las ciudades de la Antigua Guatemala y la Nueva Guatemala de la Asunción. Su uso frecuente en Navidad y Año Nuevo volvieron tradicional su consumo junto a los tamales, el pan dulce y los buñuelos. Las cocineras tradicionales explican que para su preparación “se parte en trocitos la panela,  las pasas, ciruelas pasas, canela, manzana, piña y se ponen a cocer. Luego se condimentan con piquete al gusto de los consumidores”. No dejes pasar esta oportunidad y degusta el primer ponche de frutas con piquete más grande de Guatemala.

ARCHIVADO EN: