Voz Comercial

Sensualidad, confort y un toque deportivo

El Toyota Corolla 2017 ofrece a sus afortunados poseedores lo mejor de tres mundos.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

2017 Corolla Toyota

Primero, la excelencia de esta marca japonesa que se refleja en sus exquisitos acabados, performance a toda prueba, magnífica ergonomía y facilidad de manejo.

Segundo, su apariencia refinada con líneas orgánicas –redondeadas- que incluso invitan a tocarlo, se ven contrastadas, en sus cuatro extremos, por nuevas luminarias bi - led que son eficaces para el conductor y amigables con quien venga en dirección contraria frente a él. Un amplio maletero oculta su llanta de repuesto y tiene detalles tan cuidados, como un pequeño alerón, discretamente colocado frente a los retrovisores, que sirve para minimizar ruidos parásitos y mejorar su coeficiente drag.

Ya no tiene neblineras, en su lugar, ostenta luces de posicionamiento de gran tamaño y atractiva forma. Además, el frente del modelo full equipo tiene un aspecto tiburonesco, con grilla baja y luminarias inclinadas hacia adentro. Este diseño, de contenida y estética fuerza, hace referencia al tercer mundo al cual Corolla pertenece por derecho propio.

Y es que debajo de este sedán se esconde un lobo en piel de oveja, capaz de llegar a desarrollar 140 caballos de fuerza los cuales en ningún momento asustan al conductor. Al contrario, viene suavemente como un viento que de pronto se convierte en huracán.





Así que tendrá en la punta de sus dedos un timón que lo transportará cómodamente por elegantes entornos urbanos, pero también lo llevará confiadamente a un destino en el interior de la república. El confort es integral, tanto para el conductor como para los pasajeros. Por ejemplo: ya no está presente la división que tenían antes los autos en la parte trasera. Ahora, gracias a un renovado diseño del escape, el piso es plano para contribuir a la comodidad de sus pasajeros traseros, sobre todo en largos recorridos.

Cuando hablamos de Toyota, una marca que nunca ofrece detalles estéticos por gusto, cada uno responde a una función específica que sirve para mejorar la performance y mecánica del vehículo. Hay que ver sus tomas de aire al frente, el aspecto de sus luminarias traseras y, si se agudiza la vista, la óptica de las bi - led, en sus luces frontales.





Es decir, se trata de un Corolla que hereda la gran tradición de excelencia de Toyota, pensado para el usuario y resultado de la atención que Toyota presta a las sugerencias de sus clientes. Para eso, basta entrar en el habitáculo, sentir la extraordinaria disposición del espacio, la facilidad con que se acostumbra a sus mandos, el excelente sonido del radio y su llave, totalmente electrónica que, sin dejar a un lado una solución analógica, permite acercarse, abrir, cerrar y encender el vehículo de forma remota. Es más, hasta el baúl se puede abrir de esa forma. Tener un Corolla es llevar total confiabilidad, gran seguridad y comodidad en todo su esplendor.





Acérquese a él, siéntalo, enamórese y cómprelo. Cuando lo maneje lo voltearán a ver.

COROLLA SEA-17

MOTOR

A gasolina, VVTi Dual de 16 Válvulas, DOHC 2ZR-FE, de cuatro cilindros y 1,798 cc con 140 caballos de fuerza. La caja de marchas es continuamente variable, secuencial de cinco velocidades y retroceso . La tracción es 4 X 2.

EXTERIOR

La estética a toda prueba incluye bumpers del color del vehículo y cuatro aros de aluminio. Cuenta con espejos retrovisores eléctricos, plegables, con pidevías del color del vehículo. Luces halógenas y bi-led, iluminación de placa trasera, llantas radiales 205/55R16, limpiabrisas de dos velocidades, spoiler trasero, tercera luz de freno, manecillas del color del vehículo, cola de escape cromada, desempañador, antena  y llanta de repuesto de aro normal.

INTERIOR

-Timón de cuero, ajustable y telescópico con control de audio y Paddle Shift, función SPORT, calorífero y ventilador, cerradura central con control inteligente, apertura del baúl y la compuerta del tapón de gasolina desde el interior. Tiene anclaje ISOFix para sillín de bebé, ventanas eléctricas, asientos delanteros deportivos reclinables y ajustables, con apoyacabeza. El asiento trasero es abatible 60 / 40 con tres apoyacabezas y descabrazos central, con portavasos. Hay tapicerías de cuero y sport. El radio es FM / AM, CDMP3 con seis bocinas y toma auxiliar para iPOD y USB, con Bluetooth. El tablero deportivo tiene tacómetro, viseras con espejo, consola central, y guantera. El timón es asistido electrónicamente. La pantalla es de información múltiple, el reloj es digital, hay tomacorriente, espejo interior de día y noche y portavasos.





SEGURIDAD

Este tema se ver reforzado con frenos de disco en las cuatro ruedas, con tecnología ABS, EBD y BA. Cuenta con barras contra impacto en las puertas,  barras estabilizadora delantera y trasera, cinturones de seguridad, seguros para niños en las puertas traseras, dispositivo contra robo en el switch de ignición, sistema Detektor y herramientas. Aparte, viene con sistema suplementario de seguridad: bolsa de aire delantera y lateral para el piloto y copiloto y para rodillas, en el caso del piloto.