Voz Comercial

Tikal, una maravilla de Guatemala, para disfrutar en vacaciones

Las vacaciones de verano son una excusa válida para conocer lugares turísticos de Guatemala que cuentan con historia y misterio. Uno de estos lugares es Tikal, cuna de la civilización maya en Petén.

Por Redacción Comercial

Si te vas a aventurar por esta ciudad, es importante que conozcas algunos detalles históricos.

  1. Tikal significa “Lugar de las Voces”.
  2. Fue una de las ciudades más poderosas y fue considerada el centro del comercio durante la civilización maya.
  3. Cuenta con al menos 3 mil estructuras, entre templos, palacios, residencias, altares, calzadas, plazas y juegos de pelota.
  4. El parque es un santuario de flora y fauna, por la abundancia de plantas tropicales y animales.
  5. Tikal fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.
  6. Ha sido escenario de películas como La Guerra de las Galaxias.

Sus principales templos son:

  • Templo I o Templo del Gran Jaguar (44 metros de altura).
  • Templo II o Templo de las Máscaras (37 metros).
  • Templo III o Templo del Sacerdote Jaguar (60 metros).
  • Templo IV o Templo de la Serpiente de Dos Cabezas (70 metros).
  • Templo V (59 metros).

Son muchas las razones por las que en estas vacaciones de verano, Petén es uno de los lugares que cualquiera debe conocer. Es un destino majestuoso donde tanto adultos como niños pueden vivir experiencias únicas e inolvidables.

Para poderte trasladar con mayor facilidad y evitar un viaje más largo por carretera, puedes optar por un viaje en avión.

Para esto, Avianca cuenta con vuelos diarios desde la ciudad de Guatemala hacia el Aeropuerto Mundo Maya. Viajar por avión te permite contar con más tiempo para aprovechar de su estadía pues te tomará tan solo 45 minutos de vuelo para iniciar esta aventura.

Algo muy importante es garantizarte un buen descanso y nada mejor que el hotel Camino Real Tikal, ubicado en el Cerro Cahuí, frente al Lago Petén Itzá, a tan solo 40 minutos del Parque Nacional Tikal.

Hotel-Camino-Real-Tikal.jpg

Además de un agradable descanso, también encontrarás actividades recreacionales como: piscina, kayaks, jacuzzi, caminatas al Cerro Cahuí, alimentación de peces y tortugas y baño de sauna temascal.

El hotel ofrece a sus visitantes una variedad de actividades y atractivos que vale la pena pasar un día completo en sus instalaciones. Camino Real Tikal también cuenta con paquetes completos que incluyen: boleto aéreo, hospedaje y tours que se quieran realizar.

Vista-Lago-Peten-Itza.jpg

Aprovecha la oportunidad de conocer las maravillas de Guatemala y descubrir un lugar milenario del cual nos sentimos orgullosos todos los guatemaltecos.