Voz Comercial

Un escaparate literario

La vida laboral, la universidad, el tráfico, las reuniones, todas esas actividades que forman parte de tu rutina diaria casi siempre afectan el interés por la lectura. Sin embargo, existen formas en que puedes hacer espacio para un buen libro y tomar unos minutos de tu tiempo para transportarte a otro mundo.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Filgua 2016 Guatemala

Leer por placer debe ser una regla al momento de escoger un libro, así como dejarte llevar por qué tan atraído te sientes con la lectura de algún autor. Por eso, te compartimos algunos consejos que puedes tomar para disfrutar un libro a su máximo:

  • Asegúrate que el libro sea de tu interés. No importa si se trata de tu autor favorito o un autor desconocido.
  • Busca alguna reseña del mismo. En Internet puedes conseguir opiniones y recomendaciones inmediatas.
  • Fija una fecha para terminarlo de leer. Aunque puede ser difícil, proyectar una fecha límite puede servirte para lograrlo.
  • Concéntrate en tu lectura. Para gozar al máximo lo que estás leyendo, aléjate de distracciones.
  • Busca opciones para adquirir tu libro. Desde tomarlo prestado en alguna biblioteca hasta buscarlo en una casa editorial, puedes buscar las opciones que más te convengan.

Selección literaria

En Guatemala se celebra año con año la Feria Internacional del Libro, que tiene como propósito ofrecer a los lectores grandes descuentos en diversas casas editoriales, así como una amplia lista de actividades e invitados que hacen de esta, una fiesta literaria.Algunos de los autores, cuyas obras estarán disponibles son:

“Eva y el tiempo” de Lorena Moscoso

Reseña: “Una muestra de desborde de sensibilidad y de control de la técnica de contar historias: una dualidad que hará que varios de sus relatos se queden rondando en la mente del lector con quien Lorena Flores hoy comparte su espejo”.

“Signor Hoffman” de Eduardo Halfon

Reseña: “Cada uno de los relatos que componen este libro se mueve entre dos polos: de lo cosmopolita a lo rural, del viaje mundano al viaje interior, de la identidad que adoptamos para salvarnos al disfraz que con el tiempo vamos personificando: de señor Halfon a signor Hoffman”.

“Cómplices” de Benito Taibo

Reseña: “Los personajes que habitan esta novela son lectores o están en camino de serlo. Lectores como tú, yo, ella, ellos. Como nosotros. Cómplices en la mayor y más grande de todas las aventuras. Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre otras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared”.

“Cervantes & Compañía” de Ignacio Padilla

Reseña: Ignacio Padilla nos entrega un libro de ensayos escrito a lo largo de los últimos 15 años con pasión, erudición y enorme sentido del humor.





Encuentra estos autores y más en la edición XIII de FILGUA, que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria.

Reseñas proporcionadas por FILGUA.