Economía

American Airlines ofrece dos temporadas de vuelos directos a Chicago

Los guatemaltecos ahora pueden viajar, durante dos temporadas en el año, en un vuelo directo a Chicago y viceversa gracias a bordo de la aerolínea American Airlines.

Por Andrea Orozco

Vuelos directos a Chicago se ofrecen durante dos temporadas al año. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Vuelos directos a Chicago se ofrecen durante dos temporadas al año. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El vuelo conecta los aeropuertos Internacional La Aurora de Guatemala, e Internacional de Chicago O´Hare, con lo que la aerolínea espera abrir las puertas a una red de vuelos internacionales para los guatemaltecos.

Con esta novedad se facilita a los viajantes acceder a conexiones con otros 500 vuelos diarios a 122 destinos alrededor del mundo, incluyendo Europa, Asia, Canadá, el Caribe y México. 

El precio ronda los US$531 ida y vuelta, y dependerá de la temporada, dijo Brenda Arriaga, director General de País de América Airlines.

La nueva ruta de temporada operará los sábados desde el 8 de julio hasta el 19 de agosto, en un Boeing 737-800, y retomará esa programación para la temporada de vacaciones de fin de año.

American Airlines opera actualmente tres vuelos diarios de Guatemala a Miami, uno diario a Dallas y un vuelo adicional los sábados y domingos a Dallas.

Guatemala - Chicago

Sale a las 2.05 PM (horario local)

Llega a las 8.15 PM (horario local)

Chicago - Guatemala

Sale a las 9.25 AM (horario local)

Llega a las 1.00 PM (horario local)

Estimaciones no oficiales indican que en Chicago viven 120 mil guatemaltecos.