Economía

Walmart cierra su club de compras ClubCo

Luego de 20 años de operar en el país, la tienda ClubCo ubicada en Majadas, zona 11, cerrará al público el próximo 31 de diciembre oficializó ayer la cadena Walmart propietaria de la marca.

Por Rosa María Bolaños

La tienda cerrará el 31 de diciembre próximo, según lo confirmó la cadena.
La tienda cerrará el 31 de diciembre próximo, según lo confirmó la cadena.

Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, afirmó que la decisión es parte de la estrategia de negocios de la cadena de supermercados.

“La empresa mantiene la visión de generar ahorro a las familias, además de trabajar con compromiso de eficiencia y servicio”, refirió Chan.

La ejecutiva dijo que se realizó una evaluación y valor comercial de todos los formatos que maneja el grupo y que con base en eso decidieron el cierre.

En la actualidad, la cadena de supermercados posee 221 tiendas en cinco formatos, ClubCo es uno de ellos.

Una tienda similar a ClubCo, que se ubicó en el Centro Comercial Metronorte, también fue cerrada con anterioridad.





La tienda funciona bajo un formato de club de compras mediante el pago de una membresía anual.

Chan agregó que la decisión está en proceso de socialización para socios y que a los 143 trabajadores de la tienda se les reubicará en otras.

A los socios, dijo la ejecutiva, se les reembolsará la membresía del tiempo vigente, lo cual podría darse en efectivo, o por medio de certificados de regalo que se pueden cambiar en la tienda o en Walmart Roosevelt.

Añadió que de momento no tienen previsto establecer otro club de compras en el país.

“Nos hemos trazado planes retadores y la meta es duplicar el crecimiento en los próximos ocho años” agregó Chan.

Durante el 2015 la compañía ha invertido US$47.7 millones por la inauguración de seis tiendas Despensa Familiar y ha realizado remodelaciones en otros formatos. En la actualidad hay 153 Despensa Familiar, 28 Maxi Despensa, nueve tiendas Walmart y 31 Paiz.