Fútbol Internacional

Ecuador supera a la selección de Honduras en amistoso

Ecuador solventó con facilidad el enfrentamiento contra Honduras y se impuso el martes por 2-0 en un amistoso con miras al mundial de Rusia.  

Por Ecuador/AP

Miller Bolaños (d), celebra junto a Antonio Valencia (c) y Fidel Martinez (i) por el primer gol anotado a la selección de Honduras. (Foto Prensa Libre: EFE)
Miller Bolaños (d), celebra junto a Antonio Valencia (c) y Fidel Martinez (i) por el primer gol anotado a la selección de Honduras. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cuadro ecuatoriano salió dispuesto a imponer ritmo y fútbol, para lo cual controló el balón tanto en su propio campo como en el de los visitantes, con un esquema en el que lució el juego de Christian Noboa, del equipo ruso FC Rostov, y Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra.   

Los hondureños ensayaron esporádicos avances, aunque improductivos, sobre el arco local. El primer tanto llegó a los 12 minutos, cuando el atacante ecuatoriano Miller Bolaños puso un centro al área hondureña, en donde el defensor José Velásquez intentó rechazar y anotó en su propio arco.    

A los 33 minutos, tras una serie de toques de la delantera ecuatoriana, Bolaños logró el segundo tanto con un potente disparo.   

En el segundo periodo bajó el ritmo de juego aunque se mantuvo el esquema: Ecuador buscando con insistencia el arco visitante, mientras que los hondureños trataban de generar fútbol colectivo.   

El cotejo, que se disputó en el estadio Atahualpa de esta capital, formó parte de la preparación de ambos conjuntos con miras al inicio de las eliminatorias al mundial, que en el caso de los ecuatorianos empezarán en octubre y de Honduras en noviembre.