Comunitario

Serie D Saber | Educación para campeones

La infografía sobre Atletismo, que forma parte de la colección DSaber de Prensa Libre y Revista D, publica este domingo 15 de mayo, es la tercera del área de estudio de Educación Física.

Por Redacción Revista D

Un detalle de la infografía que se publicará el domingo en la edición impresa.
Un detalle de la infografía que se publicará el domingo en la edición impresa.

Viene acompañada de un reportaje para reforzar el contenido y explicar la manera de aprovecharlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al igual que las anteriores, la información está basada en el Currículo Nacional Base del Ministerio de Educación, para que pueda ser utilizada como material didáctico por los maestros de primaria y secundaria de planteles públicos o privados.

Disciplina exigente

El atletismo es quizá la rama deportiva que más se ajusta al lema olímpico citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte, en latín), ya que incluye múltiples disciplinas divididas en cuatro categorías: pruebas de pista, de ruta, de campo y combinadas.

El gráfico presenta las principales pruebas y sus distancias.

En Guatemala, esta disciplina ha ganado espacio y seguidores, sobre todo por los triunfos de atletas como Érick Barrondo, quien, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.