Economía

EEGSA lanza aplicación para hacer trámites

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) lanzó este viernes una aplicación para que los usuarios puedan hacer consultas, gestiones y trámites.

Por Rosa María Bolaños

La aplicación, se puede encontrar en los teléfonos iPhone y con sistema Android.
La aplicación, se puede encontrar en los teléfonos iPhone y con sistema Android.

EEGSA APP está disponible a partir de ayer para los teléfonos con sistema Android, en Google Play o Play Store de Google, y la próxima semana se pondrá a disposición para los Iphone en App Store de Apple. También puede usarse en tabletas.

Ricardo Méndez, gerente de la firma, mencionó que se pueden hacer trámites, como consulta de saldos, solicitud de copias de facturas y gestión de contrataciones en línea.

“Podrá recibir avisos, como emisión de factura, recepción del pago o pago por reconexión, hasta avisos de suspensión del servicio por mantenimiento y mejoras en la red de distribución”

Además, consultar requisitos para diversas gestiones, descargar formularios, conocer la ubicación de oficinas de la empresa y los links con bancos que aceptan pagos en línea (que se pueden efectuar desde la cuenta del usuario).

Con esta nueva herramienta se ahorra una visita a las oficinas para trámites del sector, dijo.

Méndez agregó que la aplicación permite registrar la cuenta de electricidad con el correlativo o número de contador, y el cliente “podrá recibir avisos, como emisión de factura, recepción del pago o pago por reconexión, hasta avisos de suspensión del servicio por mantenimiento y mejoras en la red de distribución”, añadió.