Economía

Candy Crash: Dulces con detalle

“El que persevera alcanza”, reza un conocido refrán, que para los emprendedores son palabras que se repiten de manera frecuente.

Por Natiana Gándara

Esa consigna llevó a Rodrigo Sayes, de 25 años, y a Ana Lucía García, 28, a concretar su actual modelo de negocio.

Para los amigos, y ahora socios, el camino no ha sido fácil, y después de cinco años pueden ver atrás con la satisfacción de que lo que se han propuesto lo han logrado.

Después de dos intentos, según cuentan, descubrieron que la mayoría de sus clientes siempre estaban en búsqueda de regalar un detalle original, y mejor si era algo dulce.

“El mercado ofrece una amplia variedad de dulces, pero pocas opciones con empaques atractivos”, dice Sayes.

Comenzamos la búsqueda de un empaque que no fuera desechable, que resistiera varias temperaturas y mantuviera el producto fresco; en este caso, gomitas dulces.

“Tomó tiempo encontrar el recipiente perfecto, hasta que un proveedor nos ofreció unos envases de aluminio que se adaptaron muy bien a nuestras necesidades”, explica García.

El producto y el envase se completaron, solo faltaba el toque creativo.

Q150-Q250

  • Pedidos en línea...
  • Para solicitar envases, puede hacerlo en línea, en la página https://candycrash.co.
  • El costo del envase de aluminio con una libra de osos de gomita (170 unidades) es de Q100. Si el diseño es personalizado, Q130.
  • Oscilan los precios de los envases premium y de los paquetes temáticos para compartir con amigos, familiares o en pareja.

Sayes, director creativo de Candy Crash, explica que el envase puede ser personalizado, la decoración al gusto del cliente o bien puede elegir el que más le guste del catálogo que ofrecen en línea.

Los emprendedores explican que comenzaron con 10 opciones, pero se dieron cuenta de que el producto más solicitado eran los osos de gomita.

García, directora de marca de la empresa, comenta que siempre pueden adaptarse a los requerimientos de las personas, si quisieran otro tipo de producto dentro del envase.

Los creativos afirman que los osos son de diferentes colores, cada uno de distinto sabor y también son libres de gluten.

Nuevas opciones

Sayes comentó que a mediados de marzo del presente año incluirán otros dos productos, aparte de los osos de goma, que serán unas tiras ácidas de fresa y sandía, unos rellenitos de fresa que contienen vainilla.

Lanzarán productos premium con detalles más elaborados y paquetes temáticos de varios envases. También trabajan en un plan de suscripción mensual, con costo especial para clientes frecuentes..

Los pedidos se pueden realizar en línea siguiendo pasos sencillos como elegir el diseño o bien el cliente podrá enviar la imagen que desea para colocarla en el envase.