Fútbol Internacional

El Bayern de Guardiola en pleno cumplió con la ritual visita a la Oktoberfest

La plantilla del Bayern Múnich en pleno, encabezada por el técnico, Pep Guardiola, cumplió este miércoles con la ritual visita a la Oktoberfest de la capital de Baviera, la más popular e internacional fiesta de la cerveza de Alemania.

Por Berlín/EFE

Robert Lewandowski y su esposa Annaposan en la 182º edición del Oktoberfest además de festejar la exhibición goleadora de Lewy. (Foto Prensa Libre: EFE)
Robert Lewandowski y su esposa Annaposan en la 182º edición del Oktoberfest además de festejar la exhibición goleadora de Lewy. (Foto Prensa Libre: EFE)

El entrenador acudió acompañado de su esposa, Cristina, vestidos ambos con la tradicional indumentaria bávara, lo mismo que la mayoría de sus jugadores, desde el capitán Philipp Lahm al brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal.

Guardiola se ciñó así al “código de conducta”  del Bayern, después de que en días pasado desató cierto desconcierto al confesar que a él no le gusta tomar la cerveza en jarra de litro, como es usual en la Oktoberfest, sino de la botella.

PepGuardiolaBayernMunic.jpg

La presencia más aclamada fue la del polaco Robert Lewandowski, autor de tres de los cinco goles del Bayern ayer contra el Dinamo de Zagrev, en partido de la Champions, una semana después de marcar cinco tantos en nueve minutos contra el Wolfsburgo.

La comitiva del Bayern en la Oktoberfest incluyó tanto a jugadores en activo, como Thiago y Thomas Müller, como a algunos de los lesionados, como Arjen Robben y Franck Ribéry.

bayernMunich2.jpg

El Bayern lidera la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund, equipo al que se enfrentará en la jornada liguera del próximo domingo.