Deporte Internacional

El COI muestra su satisfacción por la marcha de los preparativos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional  (COI) se mostró este lunes satisfecho por el resultado de los cuatro eventos test celebrados hasta la fecha en Río de Janeiro, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

Por Río de Janeiro/EFE

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, está satisfecho con los avances. (Foto Prensa Libre: AFP).
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, está satisfecho con los avances. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Los eventos test están teniendo lugar y cuatro ya fueron realizados con éxito” , apuntó la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Río de Janeiro, la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, antes de dar inicio a su ciclo de reuniones en esa ciudad brasileña.

La presidenta de la Comisión de Coordinación, que hasta el próximo miércoles mantendrá reuniones diarias en la capital fluminense con el fin de evaluar la marcha de los preparativos olímpicos, destacó que las instalaciones se están entregando “a tiempo”  para la celebración de los eventos test.

Hasta la fecha, cuatro son las modalidades cuyas instalaciones han sido probadas.

Además de las pruebas de triatlón e hípica, la ciudad ya realizó otros dos eventos test en el contexto de competiciones oficiales internacionales: la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino, celebrada en el Gimnasio del Maracanazinho, y el Mundial Junior de Remo 2015, en la Laguna Rodrigo de Freitas.

El Moutawakel elogió la marcha de los preparativos para los Juegos Olímpicos, que el último 5 de agosto comenzaron su cuenta regresiva de un año para el evento, y afirmó que la celebración de las justas en la ciudad más emblemática de Brasil será un “gran éxito”  ya que todo va “por buen camino” .

Ahondando en el discurso del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que viene haciendo hincapié en la importancia que tendrá la herencia dejada por el evento en la Cidade Maravilhosa, El Moutawakel afirmó que las instalaciones olímpicas “serán un gran legado para las próximas generaciones” .

La titular de la Comisión de Coordinación resaltó la expectación que los Juegos Olímpicos han levantado en el pueblo brasileño, que ha mostrado un gran interés tanto en la primera fase de venta de entradas, como en la posibilidad de participar en el recorrido de la antorcha olímpica a lo largo de todo el país.

“Tengo confianza en que lo mejor está aún por llegar, pero todos tenemos todavía mucho trabajo que hacer” , sentenció El Moutawakel.