Fútbol Internacional

 El estadio de la final del Mundial 2022 ya está en construcción en Catar

La principal construcción para el Mundial de fútbol de Catar 2022, el estadio Lusail, que dentro de siete años albergará la ceremonia inaugural y la final, ya está en marcha, anunciaron este miércoles los organizadores del campeonato.

Por Doha/EFE

Así lucirá el estadio que albergará la inauguración y final del mundial de futbol. (Foto Prensa Libre: Americatv.com)
Así lucirá el estadio que albergará la inauguración y final del mundial de futbol. (Foto Prensa Libre: Americatv.com)

Lusail, el sexto estadio que se encuentra en construcción, tendrá una capacidad para 80 mil espectadores y será diseñado por el estudio del reconocido arquitecto británico Norman Foster, Fosters+Partners, al que se adjudicó el proyecto el pasado mes de marzo.

En el concurso participaron algunos de los principales arquitectos del mundo, que presentaron sus ideas para el estadio Lusail, el más grande del Mundial, según el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente organizador de la Copa 2022.





“La fase de concepción del diseño del estadio se ha completado y aprobado. Para el estadio de Lusail estamos construyendo un lugar que se convertirá en un punto de referencia internacional”, señaló Mubarak al Julaifi, director del proyecto.

Para combatir las altas temperaturas, el estadio estará equipado con un sistema de refrigeración que, a través de tecnologías sostenibles, mantendrá la temperatura ambiente en 26 grados, según un comunicado del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

El estadio estará emplazado en Lusail City (Ciudad Lusail), una zona cerca de Doha en construcción que albergará 200 mil habitantes y 170 mil  trabajadores, y dará la bienvenida a más de 80 mil visitantes que acudan a presenciar el Mundial.

Esta ciudad, que tendrá un costo estimado de US$ 45.000 millones de dólares, según los expertos, se espera que esté lista para 2020.

“Con 22 hoteles construidos, todos con los más altos estándares internacionales, y cinco campos de entrenamiento diseñados con estrictas especificaciones de la Fifa, Lusail está totalmente equipada y lista para recibir a los equipos, espectadores y visitantes”, reza la página web de Lusail City.

El estadio ha sido diseñado para encajar con la arquitectura de Lusail City. Para lograr esto, según el Comité Supremo, “se está llevando a cabo un extenso trabajo para integrar el estadio con el resto del plan”.